González insiste en sus ataques al Consejo del Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, volvió a cargar contra la gestión del Consejo de Administración del Elche y a pedir que dejen sus cargos en la presentación de la LVIII edición del Trofeo Festa d´Elx en el Salón de Plenos del ayuntamiento.

El edil indicó en presencia del presidente del club ilicitano, Diego García, y del consejero César Nohales que el órgano directivo “ha obstaculizado sin justificación la llegada de una fuerte inversión” por todas las trabas puestas a Skyline Internacional, que finalmente desistió en su intentó de hacerse con la mayoría accionarial del Elche tras ser elegido por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que cuenta con el 54% de las participaciones del club, como adjudicatario del crédito de la Fundación. El grupo británico-catarí compró el Albacete el pasado mes de julio.

“El Elche se encuentra en una situación financiera crítica única y exclusivamente por las acciones de su Consejo, que ha desoído la voluntad del máximo accionista, que es el IVF”, expuso el alcalde, quien afirmó que la entidad franjiverde “se juega su futuro esta temporada” en Segunda B y que “la solución no es pedir unidad y comulgar con ruedas de molino”, sino buscar remedios al panorama del club.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Pareja, también tuvo críticas para los dirigentes del Elche y reclamó su marcha, señalando que “cuando las cosas no funcionan bien, hay que asumir responsabilidades y dejar paso a personas con ilusiones renovadas“. “Hay que reaccionar para llevarlo al lugar que se merece”, subrayó

Diego García señaló que respeta todas las críticas siempre que se realicen “con educación y respeto”, pero entiende que la presentación del Festa d’Elx no era el lugar idóneo para ello.