Golobart se perderá la cita ante el Mallorca por sanción

Román Golobart se perderá el trascendental Mallorca-Elche de la próxima jornada (domingo, 12:00 horas) por sanción. El central catalán vio la tarjeta roja ante el Formentera (0-1) al cometer un penalti que le costó una dura derrota a los franjiverdes, la segunda de la temporada en el Martínez Valero.

El árbitro del encuentro, Luis Miguel Montero de Lerma, del comité castellano-manchego, escribrió en el acta que expulsó a Golobart en el minuto 85 por “sujetar a un adversario, derribándolo, impidiendo con ello una oportunidad manifiesta de gol” dentro del área cuando era último defensor. Juan Antonio transformó la pena máxima para los baleares.

Esta acción que le está costando al zaguero barcelonés numerosísimas críticas de la afición ilicitana a través de las redes sociales, donde también las ha recibido anteriormente por su rendimiento durante la temporada y sus opiniones sobre el proceso de independencia de Cataluña.

Golobart ha disputado 12 partidos esta temporada, nueve en Liga y tres en Copa, y todos ellos como titular. Es el tercer jugador del Elche que sufre una expulsión en el presente campeonato después de Primi ante el Atlético Baleares (3-3) y Manuel Sánchez contra el Ontinyent (1-0), si bien ambas se produjeron por doble amarilla.

Cabe señalar que el ex del Real Murcia afrontaba el compromisto ante el Formentera con cuatro amonestaciones, por lo que continuará apercibido de sanción cuando vuelva a estar disponible frente al Valencia Mestalla.

De cara al partido contra el Mallorca, Primi tiene muchas posibilidades de ser el sustituto de Golobart, si bien Vicente Mir también puede optar por Adrián Jiménez y Edu Albacar para formar junto a Gonzalo Verdú en el centro de la defensa.