Paulo Gazzaniga fue la gran novedad en los cinco cambios de la alineación del Elche contra Osasuna (2-0). El portero argentino, llegado en el mercado invernal cedido por el Tottenham, debutó como franjiverde. Entró por Edgar Badia, el jugador del Elche con mejor rendimiento durante la temporada. Y el arquero con más paradas de Primera. El entrenador del equipo ilicitano, Fran Escribá, ya deslizó que Gazzaniga jugaría “algún partido” de aquí a final de Liga.

La oportunidad le llegó en El Sadar, donde firmó una correcta actuación. Realizó varias paradas, algunas de mérito. Y apenas pudo hacer algo en los dos goles rojillos, marcados por Kike Barja y Diego González en propia puerta. Poca responsabilidad se le puede atribuir en la derrota del Elche, la segunda consecutiva. Un resultado que le mantiene en descenso y amplía su mala racha a seis partidos sin ganar.

Gazzaniga no dio muestras de notar su larga inactividad. Llevaba trece meses sin jugar un encuentro oficial. Desde el 1 de marzo de 2020, en un Tottenham 2-3 Wolverhampton de Premier League. La temporada pasada, disputó 22 partidos con los Spurs entre Liga (18) y Champions League (4) por una lesión de gravedad de Hugo Lloris.

La titularidad del guardameta de Murphy en Pamplona fue por decisión técnica. Fran Escribá no explicó en rueda de prensa los motivos del cambio en la portería. Cabe recordar que Edgar Badia falló en uno de los tres goles de la anterior derrota en Huesca (3-1), si bien lleva toda la campaña como uno de los mejores de Primera en su puesto.

Quién ocupará la portería del Elche en el choque decisivo ante el Real Valladolid (miércoles, 21:00 horas, Martínez Valero) es una incógnita. El entrenador franjiverde aseguró que no reservó a nadie en El Sadar pensando en el citado duelo.

Con el debut de Gazzaniga, Escribá ya ha utilizado a todos los profesionales de la plantilla. 24 futbolistas en diez partidos.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí