“Rodrigues nos dará mucho”

El vestuario franjiverde comparte las buenas sensaciones que ha despertado el extremo en su primera semana de entrenamientos: “Es rápido, habilidoso y está muy metido”.

La plantilla del Elche adivina a un buen futbolista en el único fichaje franjiverde en el mercado de invierno. Rodrigues sólo acumula seis sesiones de entrenamiento junto a sus nuevos compañeros y en la mañana de hoy miércoles completará su primera semana a las órdenes de Fran Escribá y su cuerpo técnico. Sin embargo, el joven extremo de pasaporte holandés e internacional con Cabo Verde irradia buenas sensaciones en un grupo que coincide en sus virtudes, pero también destaca la siempre necesaria adaptación a un país diferente, con su clima, cultura y lengua.

“Se le ven cosas, es rápido y habilidoso”, reconoce Manu del Moral. “Pero está claro -avisa- que debe adaptarse y este vestuario para eso es un diez. Espero que sea lo antes posible y que ponga lo que tenga dentro a disposición del equipo para ayudar a conseguir el objetivo”, opina el jienense sobre un jugador llamado a incrementar el número de efectivos en la zona de acción del jugador cedido por el atacante del Sevilla. También en la de Carles Gil, para quien se cumple aquello de cuanto más azúcar, más dulce: “Es más competencia y eso siempre es bueno. Quizá por el idioma le puede costar al principio, pero nos puede aportar cosas”, confía el mediapunta valenciano. En la misma línea habla uno de los hombres más en forma de ese vestuario, Javi Márquez: “Va a ser un jugador que nos va a dar mucho, lo he visto muy bien y muy metido“.

Rodrigues podría estrenarse en una convocatoria el próximo domingo en Valladolid después de caerse de su primera lista con posibilidades, la de la visita del Almería. El frío vallisoletano no será un problema para el ex del Levski de Sofía, habituado a las bajas temperaturas búlgaras. En el Martínez Valero, la mayoría de estamentos le han dado el visto bueno. Sólo falta que se enfunde la franjiverde con el 25 a la espalda para conquistar a su nueva afición.

Lleva pocos entrenamientos con nosotros y lo único que espero es que se adapte lo antes posible, porque no hablar el idioma le puede costar. Es rápido y habilidoso y nos puede aportar cosas, es más competencia y eso siempre es bueno. Igual también querían otro refuerzo que no llegó.