Garrido se lanza a por el Córdoba

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) podría perder otro grupo inversor para el Elche. Su director, Manuel Illueca, anunció a mediados de noviembre en el ayuntamiento de Elche que José Miguel Garrido, cabeza visible de Only One Way S.L., estaba dispuesto a adquirir el crédito de la Fundación del club ilicitano por unos 12 millones de euros para hacerse con el control del Elche. Precisamente, una cantidad cercana por la que el empresario madrileño vendió el Albacete a Skyline, que se quedó sin desembarcar en la ciudad de las palmeras por la impugnación de la primera subasta del 54’7% de las acciones la entidad franjiverde. Sin embargo, la intención de José Sepulcre de acudir a la nueva puja, abierta desde el lunes, ha podido echar atrás las intenciones del empresario madrileño, quien según publica Diario de Córdoba, ha puesto sus ojos en otro club: el Córdoba Club de Fútbol.

Ignacio Luque, periodista que firma la noticia, afirma que Garrido ha puesto sobre la mesa entre 12 y 15 millones de euros para apoderarse del 98% de las participaciones del club andaluz. No obstante, indica que “el planteamiento tiene fecha de caducidad: tres semanas”. El conjunto blanquiverde ocupa la última plaza de Segunda División, por lo que el representante de Only One Way querría asumir las riendas cuanto antes para reforzar la plantilla y así evitar el descenso a Segunda B, donde la entidad perdería valor. El desembolso que realizaría para adueñarse del Córdoba sería superior al exigido por el IVF para adjudicarse el Elche, pero la entidad andaluza milita en la categoría de plata, por lo que percibe más ingresos, y cuenta con una deuda bastante menor.

“Desde el entorno de la negociación se asegura que la misma no solo existe, sino que las posturas andan cercanas. Por su parte, el club calla. Se le preguntó si había, no ya negociación, sino algún tipo de contacto. La callada por respuesta. Algo nada nuevo en la política de comunicación del Córdoba, muy intervenida -como todo- por el propio dueño. Pero podría haber vida más allá de González para este Córdoba: Only One Way ofrece una opción. Se verá en pocos días”, escribe Ignacio Luque.

Si finalmente Garrido compra el Córdoba, la afición del Elche vería cómo las posibilidades de cambio en la gestión del club se desvanecerían de nuevo, y allanaría el camino a Sepulcre para hacerse con el control total. No obstante, Illueca aseguró en una entrevista a Onda Cero Elche que el empresario madrileño no le ha comunicado que rechazará ir a la subasta si acude el expresidente, como así ha afirmado a varios medios. La resolución definitiva del largo proceso de venta del Elche está prevista para finales de año.

Foto: Albacete Balompié