García afirma que la aprobación del convenio de acreedores es “el pistoletazo de salida para llegar a un acuerdo con el IVF”

El presidente del Elche, Diego García, ha intervenido este jueves en el programa ‘Elche en punta’ de TeleElx Radio Marca para hablar sobre la salida del club ilicitano del concurso de acreedores, tras la aprobación del juez José Luis Fortea del convenio de acreedores propuesto por el Consejo de Administración, que tuvo una adhesión del 68% de los acreedores y dejará la deuda ordinaria en tres millones de euros y un crédito privilegiado de 14 millones. García afirmó que esta decisión refleja que el convenio elaborado es “serio y razonable” y evidencia que la oposición del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), la Abogacía del Estado y el administrador concursal, Carlos Pérez Pomares, “carecían de fundamento”.

“Ahora aparece una nueva situación económica y debemos trabajar con la misma intensidad y el mismo rigor”, indicó el máximo mandatario franjiverde, quien agradeció al administrador concursal y a los consejeros y empleados del club “su trabajo durante estos 20 meses” y a los acreedores, que ahora tienen cinco días para acogerse a la quita o a la ampliación de capital, por “su generosidad con el Elche”.

García reveló que el Consejo de Administración de la entidad se reunirá “la semana que viene” para convocar la Junta de Accionistas en la que se ratificará el convenio de acreedores, y se aventuró a decir que “esta sentencia es el pistoletazo de salida para llegar a un acuerdo con el IVF”, que hasta la confirmación del convenio, ostenta la mayoría accionarial del Elche, “en un plazo récord de 40 días”. “Ambas partes queremos hacerlo”, agregó.

El presidente del club ilicitano informó que tras la Junta de Accionistas “los mayores accionistas pasarán a ser acreedores y accionistas del Elche, entre los que está José Sepulcre”, y que las conversaciones con Skyline International, ganador de la subasta del crédito del IVF, “no han sido fructíferas” porque “no se ha acreditado solvencia”. “El Consejo acabará el trabajo iniciado, llegar a un acuerdo con el IVF y aprobar la ampliación de capital en la Junta”, señaló.

En cuanto a las resoluciones de multa de la Comisión Europea de 4.1 millones de euros por ayudas públicas ilegales y el descenso administrativo, García indicó que el club sigue pendiente de recibir ambas, manifestando que “serán dos hechos importantes que pueden afectar al futuro del club” y que el Consejo tiene “varias vías preparadas para abonar la sanción de Bruselas” en el caso de tener que hacerlo.

El máximo mandatario del Elche cree que “se va a declarar un concurso culpable en la persona de Juan Anguix”, si bien aclaró que no dispone de “datos suficientes para fundamentar esa calificación”. “El administrador concursal será el que manifieste los hechos que le lleven a calificarlo así”, declaró.

Por último, en el ámbito deportivo, García aseguró que Alberto Toril no se juega continuar como entrenador del Elche esta jornada ante el Real Valladolid, afirmando que el órgano rector del club confía “plenamente” en su labor y en los jugadores. “Es cierto que ha habido reuniones y conversación con el técnico, la plantilla y la dirección deportiva, pero nada más allá de demostrarnos nuestro compromiso mutuo. En dos semanas el equipo estará prácticamente salvado”, concluyó.

Foto: Elche CF