El técnico del Elche Club de Fútbol, Francisco Rodríguez, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana en la previa del Rayo Vallecano – Elche CF del próximo lunes 3 de octubre (21:00 horas). El almeriense ha destacado que “nuestro modelo va a estar presente en cada partido a partir de ahora”.

El tema de la semana ha sido el estado físico de varios jugadores de la plantilla. Javier Pastore y Fidel Chaves, que estará fuera “un par de semanas como mínimo”, están descartados para el partido frente al Rayo. “Intentaremos que llegue Omar (Mascarell); continúa teniendo molestias en el tendón de Aquiles y no puede llegar al nivel de exigencia que pedimos. Hoy ha entrenado un rato con el equipo pero va a ser difícil”, ha destacado Francisco.

“Hasta ahora he cambiado durante todas las jornadas en busca de un equilibrio que no hemos sido capaces de encontrar, por lo tanto no voy a cambiar nada”, decía Francisco al ser preguntado por la posibilidad de regresar a una defensa de cuatro. Con Gonzalo Verdú sancionado y Pedro Bigas y Fede Fernández mermados y con pocos entrenamientos tras la semana, las opciones en el centro de la zaga se reducen para el técnico almeriense.

Un Francisco que no podrá estar en el banquillo del campo de Vallecas. Tampoco lo hará en el próximo encuentro en casa ante el RCD Mallorca. Recuerden que fue expulsado tras protestarle al juez de línea no haber anulado un clamoroso fuera de juego de Pedri que posteriormente sí anularía el VAR. “Habrá comunicación con el banquillo y en todo momento sabremos responder. Lo importante es que el jugador, una vez que sale al campo, sepa lo que tiene que hacer”, ha destacado Francisco.

El entrenador del Elche CF está “convencido” de que se va a ver un equipo mucho más reconocible. “También estábamos convencidos de que en el Camp Nou haríamos el partido largo y a los quince minutos se nos fue. Al final, los partidos que hemos jugado ya no sirven de nada; si no hemos estado al nivel se lo he hecho saber a los jugadores pero creo que ahora sí se va a ver la mejoría”, ha dicho Francisco.

El técnico ha avalado la llegada de Álvaro Sala Lajo como nuevo jefe médico del club: “No es fácil contratar a un doctor en tan poco tiempo, de ahí la tardanza de la decisión. Ha habido muchas reuniones, yo he tomado parte activa en la decisión; no ha sido fácil pero estamos muy contentos de que se haya incorporado con nosotros”.

“Ya sabéis que no tengo redes sociales ni leo la prensa, por lo que no estoy al tanto de la contaminación que pueda haber en el entorno. Me siento muy fuerte y preparado para un partido que sé que es importante para todos”, ha destacado el técnico del Elche CF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí