Fran Escribá ha construido un fortín en el Martínez Valero. El Elche está invicto y ha sumado el 73% de los puntos en juego como local desde la llegada del técnico valenciano. Tres victorias y dos empates. Once puntos de quince posibles. Cifras vitales para que esté fuera del descenso a cinco jornadas del final, aunque con ‘asterisco’.

Bajo el mando de Fran Escribá, los franjiverdes han ganado a Eibar (1-0), Sevilla (2-1) y Levante (1-0), este último el pasado sábado. Antes, igualó contra Betis (1-1) y Real Valladolid (1-1). Ante los pucelanos, el cuadro ilicitano dejó escapar el triunfo por un gol encajado de córner en el minuto 86.

Escribá supera a Almirón

El Elche ya registra con el entrenador de Valencia más unidades en casa que con su anterior entrenador, Jorge Almirón. Con el argentino, cosechó nueve puntos en once duelos como anfitrión. El balance: uno único triunfo, seis igualadas y cuatro tropiezos. Ganó el 33,33% de los puntos en disputa.

El Martínez Valero está jugando y va a jugar un papel fundamental en las posibilidades de salvación del equipo ilicitano. 20 de sus 30 puntos totales los ha conseguido en casa. Y tres de sus cinco últimos compromisos serán como local. El siguiente, frente al líder Atlético de Madrid, el sábado a las 16:15 horas. Ante los colchoneros, el Elche cerrará un tramo de tres duelos seguidos en casa, en un periodo de once días.

Posteriormente, el Alavés, rival directo, y el Athletic de Bilbao, en la última jornada, visitarán la ciudad de las palmeras. Real Sociedad y Cádiz serán sus últimos rivales a domicilio, donde los franjiverdes son el peor equipo de Primera. Sólo han sumado 10 puntos de 51 posibles lejos del Martínez Valero, donde acumula más de seis meses sin vencer como foráneo en Liga. Por cuestión de número de partidos y dinámicas antagónicas, el fortín forjado por Escribá tendrá una gran relevancia en las aspiraciones de permanencia del Elche.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí