Final por la permanencia para el Elche ante el Peñíscola

El Elche Vulcanizados Alberola juega este sábado otra de las finales que le resta hasta final de temporada frente al Peñíscola RehabMedic. El conjunto franjiverde tiene una oportunidad de oro para desmarcarse de sus seguidores por la salvación puesto que el Jumilla perdió el pasado jueves en Santa Coloma por 5-4.

El técnico del equipo ilicitano Ricardo Íñiguez tiene a todos sus jugadores disponibles para el enésimo encuentro importante. Tras el parón por la Copa de España, el conjunto franjiverde afronta todos los partidos que le falta con mucho optimismo y esperanza. La salvación está en sus manos y más ahora que sus rivales directos no están respondiendo como deben.

Para el partido de esta noche, se prevé que Íñiguez vuelva a contar de inicio con el quinteto formado por Varilla, Raúl Manjón, Juanjo, Kiwi, pese a unas molestias en el pie, y Carlos Anós. El último encuentro en casa contra el Jaén dio alas al equipo ilicitano puesto que en apenas 6 minutos dieron la vuelta al marcador que pintaban bastos para los intereses del conjunto franjiverde.

Por su parte, el Peñíscola afronta el encuentro en una situación bastante tranquila ya que se sitúan en el décimo puesto con 28 puntos. La pasada jornada se enfrentó a domicilio ante el Burela y perdió por 3 goles a 2. El equipo castellonense dirigido por Carlos Sánchez está haciendo una gran temporada gracias en parte a los goles del pívot Juan Carlos que es la gran amenaza de este equipo. Además, en el mercado de invierno se reforzó con el fichaje de Carlinhos, cierre ex del Jaén, que le está dando mucha tranquilidad a su juego.

En la ida, los castellonenses se impusieron al conjunto franjiverde por 1-6 en un partido en el que dominó todas las facetas del juego. Ahora, las cosas están bastante diferentes. El Elche se juega la permanencia y el Peñíscola tan solo tiene el objetivo de acercarse a los puestos de arriba. El Pabellón Municipal de Peñíscola vivirá esta noche un gran partido entre dos equipos con estilos y metas diferentes.