Fidel Chaves acabó con su sequía anotadora frente al Real Valladolid (1-1). El extremo del Elche, que adelantó a los franjiverdes, vio portería casi cinco meses después. No lo hacía desde su penalti transformado contra el Real Madrid (1-1) el 30 de diciembre del año 2020. Por tanto, ha estrenado su cuenta en 2021. Cabe recordar que pasó mes y medio de baja por una lesión muscular.

El onubense se coloca como segundo en la tabla de ‘pichichis’ del equipo ilicitano en solitario, con cinco dianas. Deshace el empate con Josan, que suma cuatro. Y se coloca a sólo un gol del máximo realizador del Elche, Lucas Boyé, con seis goles entre Liga (5) y Copa del Rey (1). Sí le ha igualado si contamos sólo la aportación en la competición doméstica.

Con cinco tantos y tres asistencias, Fidel goza del estatus de pieza clave franjiverde, al igual que la temporada pasada. Titular indiscutible primero con Jorge Almirón, quien le utilizó de carrilero al inicio, y ahora con Fran Escribá, quien ya le conocía de su anterior etapa en el Elche. Volvió al once el miércoles tras cumplir sanción frente a Osasuna (2-0), por ciclo de amarillas.

Valencia, Celta, Real Madrid, Osasuna y Real Valladolid son las ‘víctimas’ del extremo andaluz esta campaña, en la que suma 23 apariciones, 21 de titular. Tiene seis jornadas por delante para coleccionar más. Sobre todo, para ayudar al Elche en su complicada lucha por la salvación en Primera.

Esta es la tabla de goleadores del Elche sumando todas las competiciones:

– Lucas Boyé: 6

– Fidel: 5

– Josan: 4

– Pere Milla y Guido Carrillo: 3

– Tete Morente, Rigoni, Raúl Guti y Dani Calvo: 2

– Nino y Vavro en propia puerta: 1

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí