Hyundai

Un canterano del Elche disputará la próxima Eurocopa sub-21 con España. Gonzalo Villar está en la lista del seleccionador, Luis de la Fuente, para el torneo, que comienza la próxima semana.

El centrocampista murciano se marchó traspasado a la Roma en enero de 2019, por cuatro millones de euros (la variable de un millón no se cumplió). El club ilicitano percibió el 20% del montante, llevándose el Valencia el resto.

Meses antes de su venta, Gonzalo Villar debutó con la ‘Rojita’ a buen nivel. Y en la Roma, sexto clasificado de la Serie A y en octavos de Europa League, se ha erigido en una pieza angular. Pese a que se había quedado fuera de las últimas listas, tendrá como premio la Eurocopa sub-21 y posiblemente los próximos Juegos Olímpicos.

Óscar Gil, fuera

Por otro lado, Óscar Gil, el otro canterano del Elche que recientemente jugó con España sub-21, no ha entrado en la citación. De La Fuente ha apostado en su posición por Alejandro Pozo, del Eibar, y Pipa, del Huddersfield Town, de la Segunda División inglesa. Precisamente este último dejó el Espanyol, actual equipo de Óscar Gil, cuando el lateral diestro ilicitano fichó por los pericos.

El club barcelonés pagó los 500.000 euros de la cláusula de rescisión de Óscar Gil al Elche el pasado verano. El defensa ilicitano, uno de los ‘héroes’ del ascenso a Primera, no iba a renovar con el equipo de su ciudad.

Esta es la lista de convocados de España sub-21 para el Europeo:

Edgar Badia, fuera de la absoluta

Por otra parte, en la reciente lista de la selección española absoluta hay dos exfranjiverdes: el portero Unai Simón y el centrocampista Fabián Ruiz.

Sin embargo, lo más comentado en aficionados franjiverdes es la llamada de Luis Enrique a Robert Sánchez, portero del Brighton inglés, por delante de Edgar Badia.

Esta es la lista de Luis Enrique:

Imagen

Fotos: Elche CF y Selección Española de Fútbol

1 COMENTARIO

  1. Bien que os podíais haber quedado con Óscar Gil, vaya coladero, pero imagino que son cosas de los directores deportivos y las comisiones, pero Pipa o Víctor Gómez le dan veinte mil vueltas a la Royal de Óscar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí