Hyundai

Declaraciones del entrenador del Elche, Fran Escribá, en la rueda de prensa previa al Granada-Elche (domingo, 18:30 horas).

Granada, con desgaste y lesiones

“Si faltan jugadores importantes, te beneficia. Pero nosotros pasamos por esas situaciones. Y por plantilla y rendimiento, cuando han faltado jugadores han rendido muy bien. Y tiene la moral y fortaleza cuando los resultados está siendo muy buenos. Independientemente de las bajas, será un partido muy complicado”.

Reforzado con la imagen del Camp Nou (3-0)

“Hay cosas muy positivas de ese partido. También concluyes en cosas que no son buenas. Después de analizarlo, las conclusiones son más positivas que negativas, pese al resultado. Nos ganaron desde la individualidad. En lo colectivo, nunca fueron superiores a nosotros. Pero tienen jugadores determinantes. Sin esas individualidades, habríamos estado más cerca de sacar algo positivo. Estamos llegando más al área. Ese es el camino, manteniendo el equilibrio”.

Bajas

“Lo normal es que Josan no llegue. Vamos a esperar hasta última hora, pero lo normal es que no vaya. Las recaídas a estas alturas te hacen perderte varios partidos más. Vamos a ser prudentes. Si llega, estupendo. Si no, lo dejaríamos pensando en Sevilla. El resto, están en condiciones”.

Nino, a un partido de los 800 como profesional

“Entiendo lo que es Nino para el Elche. Pero como entrenador, debo tratarle como a cualquiera. Es un hito extraordinario, cumplirá 800 y más partidos. Nino nos genera un respeto enorme. A nivel humano, solo hay que tratarlo un rato para ver por qué llega a tantos partidos. Es muy querido y respetado. Su papel en el equipo será el que deba ser en cada momento. Habrá partidos en lo que le requeriremos y otros en los que no. A nivel humano, es un referente para cualquiera. Y él sería el primero que no aceptaría privilegios”.

Claves

“El Granada es un equipo intenso. Lo demostró ayer en Napoli. Es agresivo en el buen sentido. Lleva tiempo compitiendo muy bien. Nosotros debemos hacer lo mismo. Ser intensos desde el minuto 1. Habrá que estar muy concentrados. Debemos ser valientes. Haciendo bien las cosas, tendremos muchas opciones”.

Tres centrales y dos carrileros

“No hubo cambio de sistema, jugamos con 4-4-2. Pero con Cifu, al que conocí de interior de recorrido en el filial, sabíamos que podía atacar el espacio de Jordi Alba y que iba a poder encajarse a la altura de Barragán para que no nos crearan peligro. No recuerdo una proyección con peligro de Alba en la primera parte. Aunque en la última media hora ya llegaron más con él y Dest. Aunque pudiera parecerlo por la posición de Cifu, no era defensa de cinco. Era 4-4-2 como en el partido anterior”.

Continuidad de Nuke en el once

“Tiene opciones de continuar, como cualquiera. Hizo un muy buen partido en el Camp Nou. Acabó reventado, que gusta a los entrenadores. Pidió el cambio por cansancio”.

Partido largo

“Uno tiene la idea del partido que quiere. Nosotros tuvimos un día de descanso. No tenemos una semana ‘limpia’. Y con pocos días de trabajar. Sólo de forma específica mañana. El Granada estará fatigado, pero nosotros solo tuvimos un día más de descanso. Nuestra propuesta está clara. Nuestra idea es ganar. Necesitamos los puntos”.

Idea con Raúl Guti

“Es un jugador equilibrado. Tiene calidad, trabajo y llegada. Es un jugador importante. Lo era antes y lo seguirá siendo conmigo”.

Vuelta de Víctor Rodríguez

“Nos servirá, como Fidel. Tienen buen control de juego. Víctor nos da una variante buena. Contra el Eibar (1-0), nos habría venido muy bien para parar el partido. Es diferente al resto. Lo primero es que se ponga bien y coja su mejor versión. Nuestra idea es jugar cada vez mejor. Y con Fidel y Víctor, ganaremos en eso”.

Foto: Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí