Declaraciones del entrenador del Elche, Fran Escribá, en la rueda de prensa previa al Elche-Betis (domingo, 16:15 horas).

¿Cómo llega el equipo tras el parón?

“Bien. Cuando llegamos, tuvimos un par de partidos entre semana y no trabajamos todo lo que hubiéramos querido. Esta semana limpia ha venido bien. Y con dos días de descanso, que vino bien para desconectar”.

Primera de las diez últimas finales

“Los objetivos rara vez no se cumplen en los últimos partidos. Raro es que llegues a estas últimas jornadas con algo hecho. Si siempre los puntos son importantes, ahora tienen mayor importancia. Ante un rival que viene en buena dinámica, va a ser difícil”.

¿Cómo afrontáis el partido?

“El equipo llega bien. Hemos mejorado cosas que había que mejorar. Por el camino, aunque no tengamos todos los puntos que hubiéramos querido, hemos mejorado”.

Hacerse fuertes en el Martínez Valero

“De los diez últimos partidos, seis son en casa y cuatro fuera. No he sido mucho de distinguir, sobre todo ahora sin público. Con el Martínez Valero lleno, se verían partidos muy bonitos aquí. Pero hemos sido fiables aquí. Vamos a intentar seguir en esa línea. Si analizara los diez últimos partidos, no veo ningún partido cómodo. Tanto para nosotros como para los rivales. Hay que estar preparados”.

Jugadores con molestias

Baja sólo tenemos ahora la de Lucas (Boyé). Hemos tenido algún jugador con molestias, pero prácticamente tenemos a todos bien. Josan casi ha completado el entrenamiento y va a llegar perfecto. Con Piatti, gestionamos el esfuerzo porque tenía una pequeña molestia de la semana pasada. Como había muchos días de entrenamientos, hemos gestionado los esfuerzos. Creo que vamos a tener a todos disponibles salvo Lucas”.

Disyuntiva en el lateral derecho

“Para mí, es un problema porque todos están cumpliendo bien. Tanto Barragán como Cifu, que jugaron más minutos en el inicio conmigo, cumplieron bien. Helibelton ha jugado muy bien en los últimos partidos. Quiero que todo el que juegue lo haga bien. Como Pere, que no estaba siendo titular y marcó en Getafe (1-1). Lo mejor que me puede pasar es que los jugadores que están teniendo menos minutos lo aprovechen. Sabía que iba a pasar, porque les veo entrenar. Todos están preparados para dar el máximo rendimiento cuando les toque”.

¿Qué Betis esperas?

“Hemos visto mucho al Betis. Se asocia muy bien. Una de las claves es ser capaces de imponer nuestro ritmo. No somos un equipo que quiera ceder la posesión. Intentaremos defender juntos y ordenados, pero sin querer jugar solo al contragolpe. Queremos tener nuestras fases en posicional. Y al Betis no tener el balón le molesta. Queremos ser fuertes en ataque posicional y contraatacar bien cuando se pueda”.

Modificación del calendario, tres partidos seguidos en casa

“Como es un año tan atípico, hay que aceptarlo y adaptarse. Venían semanas duras y ahora nos libera una de las jornadas entre semana. Aunque esté lejos, intentaremos hacer un nueve de nueve en casa. De momento, sólo pensamos en el domingo”.

El Betis, equipo que saca muchos puntos en los últimos minutos

“Lo tenemos todo mirado. Miramos en qué fases marcan y encajan los equipos. Hay equipos que empiezan a ritmo bajo y acaban fuerte, y viceversa. El Betis tiene jugadores que crecen en torno al balón. Si les dejas dominarte, no te dejan salir cómodos. No queremos que ocurra ni en el minuto 5 y en el 85. Si atacan en los últimos minutos, será muy buena señal. Eso quiere decir que iremos por delante. Si se da, intentaremos defender fuerte. El Betis suele marcar y para nosotros es fundamental mirar portería contraria todo lo que dure el partido”.

Aspectos a mejorar

“Lo que me preocupa es lo que viene. Pero estoy contento con lo que tengo desde el primer día. Tengo un gran grupo, que quiere entrenar. Los domingos se ve un equipo que se vacía, que es lo que veo en los entrenamientos. De nada sirve lo hecho bien, no sólo ahora, sino antes de que yo viniese, si lo que viene, que es lo importante, no lo acabamos. Es nuestra única obsesión”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí