Declaraciones del entrenador del Elche, Fran Escribá, en la rueda de prensa previa al Osasuna-Elche (domingo, 14:00 horas, El Sadar).

El Elche depende de sí mismo para salvarse

“El grupo es optimista con la situación. Es bueno llegar a ocho jornadas del final dependiendo de nosotros mismos. Lo pueden decir todos. Pero hay mucho enfrentamiento directo. Siempre pensé que sería lo más importante, más que los otros resultados. Osasuna está en una situación relativamente cómoda con sus últimos resultados. Entramos en una semana con nueve puntos importantísimos. Creemos que somos capaces de sacar el mayor número de puntos”.

Apoyo de la afición

“Es fundamental. Echamos mucho de menos a la gente. Somos un club muy unido. En los años anteriores, su apoyo ha sido fundamental. Es bueno que nos muestren su apoyo y convencimiento de que lo vamos a sacar. No piensan diferente a nosotros. Nos vamos a dejar todo para seguir en Primera y recuperar a nuestra gente”.

Bajas de Fidel y Guido Carrillo

“Son dos jugadores importantes, pero siempre he creído en la fuerza del grupo por encima de las individualidades. Es el momento de que aparezcan otros dos jugadores que están deseando tener más minutos. Tenemos varios apercibidos. Gestionaremos los partidos pensando en sacar el mejor once. Difícilmente lo repetiremos. A Fidel lo recuperaremos el miércoles. Con suerte, a Guido en alguno de los partidos de la siguiente semana”.

El Real Valladolid tendrá diez días para preparar la visita al Elche

“Es normal que les hayan aplazado el partido. Pero van a tener muchos más días para preparar. Nosotros, dos entrenamientos que ni lo serán. No es lo que uno hubiera elegido, pero es algo del calendario que toca aceptar. Si nos hubiera tocado Barcelona o Athletic en el calendario, nos lo habrían aplazado a nosotros”.

¿Este equipo puede dar más?

“Todos podemos dar más. Eso no quiere decir que el equipo no esté dando todo. El equipo se vacía siempre en todos los partidos. Juega como entrena. Da gusto entrenar a este equipo. En Huesca (3-1), se va el partido más por errores nuestros. Ellos apenas generaron ocasiones. Coincido con Mojica. Podemos minimizar errores. Hay que evitar errores graves, que te condenan en una liga tan igualada”.

Nino y Gazzaniga, ¿con opciones?

“Ambos tienen opciones porque están trabajando bien. Ninguno baja los brazos. Por el tipo de semana en la que entramos, con tres partidos en seis días, vamos a tener que gestionar el esfuerzo. Eso abrirá la puerta a utilizar muchos jugadores. Ambos están en el pensamiento del entrenador”.

Quedan bastantes jornadas por delante

“Es evidente. El equipo está dolido tras perder en Huesca. Pero no pierde la alegría por entrenar. No nos afectó en la moral. Nos fastidia perder un partido importante. Pero al mismo tiempo, el equipo está más fuerte de confianza y moral de lo que pueda decir la clasificación. Tenemos mucha confianza en que lo vamos a sacar. Sufriendo, porque esto no va a ser sencillo. Es lógico que fuera de nosotros se desanime la gente por caer en descenso, pero no hay motivo para entrar en pesimismo. El grupo piensa que lo vamos a sacar”.

Rotaciones

“Va a haber rotaciones en los tres próximos partidos. Sacaremos el mejor once en Pamplona. ¿Podemos gestionar algo para recibir al Valladolid? Puede ser. Cuando ganas, te cansas menos. Por eso es tan importante ganar en Pamplona”.

¿Reto más difícil que en tu anterior etapa?

“El más difícil porque no he estado desde el inicio. Llegas en una situación límite. Cambia algo, pero no te da para hacer grandes cambios. Si estás muy mal, es difícil cambiar a muy bien. Hay que dar pequeños saltos. Uno de ellos sería ganar fuera”.

Seis meses sin ganar a domicilio

“En Valladolid (2-2), antes de venir yo, se escapó una victoria en el último momento. El equipo no está tan lejos de ganar fuera de casa de lo que parece. Hacerlo nos vendría fenomenal. Podemos ganar cualquiera de los ocho últimos partidos. Nos encantaría ganar alguno fuera, empezando el domingo, por lo que supondría para una semana tan importante como esta”.

Puntación para la salvación

“Es difícil. En años de pocos equipos implicados, normalmente se suma más. Pero con tantos implicados y tantos duelos directos, sería aventurado decir una cifra, más allá de que el que alcance los 40 puntos se salva segurísimo. Quedan 24 puntos por delante. Superamos un calendario terrible. Después de Pamplona, tendremos una gran mayoría de partidos en casa. Pero queremos ganar fuera”.

¿Qué partido esperas?

“Osasuna se parece un poco a nosotros. Es un equipo intenso, con bandas interesantes y laterales que se incorpora bien. Con delanteros altos, genera mucho centro lateral y segundas jugadas. Y se parece a nosotros en que se deja todo hasta el final. Será un partido de pelear cada jugada hasta el final. Hay que estar concentrados en todo el partido, con muchas segundas jugadas. Sin ser parecidos en concepto de juego, nos parecemos en ser un equipo intenso, con entrega y que no da un balón por perdido. Es un ejemplo para los demás en eso”.

¿Edgar Badia selección?

“Es un tema de otro entrenador. Luis Enrique mirará a todos los jugadores. Edgar está haciendo una excelente temporada. Es un jugador importante. Pero esa decisión no me compete. Si llega, seré el primero que se alegrará”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí