Declaraciones del entrenador del Elche, Fran Escribá, en la rueda de prensa posterior al Elche 1-0 Levante.

Victoria merecida, ¿qué supone?

“Es un impulso muy bueno para lo que queda, que es durísimo. Hace que duela mucho más los dos puntos perdidos contra el Valladolid (1-1). Sacamos un poco la cabeza en la difícil situación clasificatoria. El partido ha sido en la línea que esperábamos. Con el Levante que tiene gente poderosa e interesante dentro y fuera, era fundamental tener la portería a cero. Nos faltó cerrarlo con alguna de las contras para vivir un final más tranquilo, o aprovechar alguno de sus errores en salida. Estoy satisfecho”.

Lucas Boyé, clave en la victoria

“El premio es colectivo, pero es cierto que si hay un jugador a destacar es Lucas. Ha hecho un partido extraordinario. Si a su trabajo que siempre tiene, con dificultades a los centrales, añades gol, le conviertes en determinante”.

Valoración de Piatti

“Muy contento. No había tenido minutos en los últimos partidos. Queríamos un delantero rápido para jugar entre líneas. No encontramos ese último pase ni con él ni Josan. Le sustituimos con mucha fatiga. Se deja también todo. La mediapunta no es un sitio desconocido para él, pero no es normal que aparezca por ahí”.

Problemas físicos de Mojica

“Esperemos que sea poco o nada. Soy optimista. En un primer momento, nos preocupamos, pero a veces, la fatiga lleva a que las sensaciones musculares sean malas. Hay que esperar unos días. Si se recupera, genial. Si no, cuando ha habidos sustituciones, como Josema con él, ha jugado bien. Quiero que juegue gente a tope. Esperemos recuperarlo.

¿Optimismo?

“Con independencia de los rivales, que siempre te tiene que preocupar. Pero sin ganar, el golpe habría sido muy duro. Como el miércoles. Pero respondimos físicamente y mentalmente en 72 horas después. Era un momento muy difícil. Si había un momento en el que podía caer el equipo, era este, pero respondimos. El equipo cree, sin dudas. Importante para preparar el siguiente partido de las mejores formas”.

El Elche no está muerto

“El grupo también me contagia la fe. Levantar un grupo muerto es imposible, pero no lo está. Creo en ese mensaje. Veníamos de dos derrotas ante rivales directos y había pesimismo de que no lo íbamos a sacar. Pero no hemos hecho nada especial. Hemos ganado un partido importante, pero nos falta un mundo. No puedo participar en la montaña rusa de sensaciones en el fútbol. Hoy es un buen momento, pero mañana ya estaré preocupándome del siguiente partido”.

Psicosis

“Te metes en el minuto 70 con 1-0 y te iban a achuchar, con cambios ofensivos, es lógico tener esa psicosis. Dudo que nadie lo haya pensado. Confiaba viendo el partido que con un poco de acierto, habríamos marcado el segundo. Moralmente, nos va a ayudar a preparar muy bien la semana”.

Ganar era importante ante el difícil calendario

“Tenemos opciones ante el Atlético de Madrid, aunque sea mejores que casi todos los equipos, y la Real Sociedad. En casa, el equipo ha rendido bien. Se nos han escapado dos partidos que merecimos ganar, contra Betis y Valladolid. No me gusta que el equipo no dé el mismo nivel fuera, pero necesitábamos confiar en los tres puntos”.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí