Hyundai

Dicen que del dicho al hecho hay un trecho. De cara a la plantilla, Fran Escribá mandó dos claros mensajes en su primera semana como entrenador del Elche: “confianza plena” en los jugadores y que todos iban a tener “minutos de calidad” si se lo ganaban. Un discurso contrapuesto a la situación con Jorge Almirón. El argentino pidió hasta seis fichajes en enero y apenas dio oportunidades a varios futbolistas. Incluso le abrió la puerta de salida a algunos.

De momento, aunque también obligado por tener una jornada intersemanal, Escribá está cumpliendo con sus palabras. El técnico franjiverde ha utilizado a 19 de los 23 jugadores del plantel entre sus dos partidos en el banquillo. El conjunto ilicitano recibió al Eibar (1-0) y visitó al Barcelona (3-0) en un margen de cuatro días, lo cual obligó a rotar. Hizo cuatro cambios en el once. Por tanto, hasta 15 futbolistas han gozado de la titularidad con Escribá.

Estas han sido las dos alineaciones del Elche con Fran Escribá, bajo el esquema 4-4-2 con balón:

Siete inamovibles

Siete franjiverdes formaron parte de la alineación en los dos partidos: Edgar Badia en la portería; Barragán, Gonzalo Verdú y Johan Mojica en defensa; Raúl Guti en la medular; y Rigoni y Lucas Boyé en ataque. Badia, Verdú y Guti, los únicos que completaron ambos.

Dani Calvo, Marcone, Tete Morente y Guido Carrillo jugaron de inicio frente al Eibar (1-0) y se cayeron del once para la visita al Camp Nou (3-0). En el caso del pivote, por sanción, aunque podía salir de todos modos por las rotaciones. Josema, Nuke Mfulu, Cifu y Pere Milla ocuparon sus plazas. Estos cuatro últimos entraron como revulsivos días antes contra el Eibar (1-0). Además de Josan, baja en Barcelona (3-0) por problemas físicos.

Y Luismi, Nino y Fidel tuvieron en el Camp Nou sus primeros minutos con Escribá, al ingresar desde el banquillo. El extremo reapareció mes y medio después de su lesión contra el Getafe (1-3).

Los cuatro inéditos con el preparador valenciano son: Gazzaniga, portero suplente; Helibelton Palacios, último fichaje y que llegó vía Almirón; Diego González y Víctor Rodríguez, lesionados.

Escribá agota los cambios

Otra diferencia de Fran Escribá respecto a Jorge Almirón es el aprovechamiento de los cinco cambios disponibles. El preparador valenciano los ha agotado en sus dos partidos con el Elche. Algo que el argentino sólo hizo en seis de sus 24 encuentros en el banquillo franjiverde.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí