Banner Feria del Automóvil de Auto Fima - Hyundai

Declaraciones del entrenador del Elche, Fran Escribá, en la rueda de prensa previa al Elche-Athletic de Bilbao (sábado, 18:00 horas, Martínez Valero).

Sensaciones

“Sólo me puedo ceñir a lo mío. El equipo ha entrenado fenomenal. El modo de la victoria en Cádiz (1-3) y las opciones han sido buenas para el grupo. El equipo va a competir bien. La dificultad está ahí, aunque el rival en teoría se juega poco. Respecto a los otros, hay un deseo de resultados que nos beneficien, pero lo primero es que debemos ganar el nuestro”.

Altas y bajas

“Están todos disponibles (menos Diego González). Mojica está recuperado. Tiene un físico privilegiado. Hoy ha completado con el grupo. Aunque estaba al margen, entrenó fuerte”.

Dani Calvo

“Debe quedar bien claro. Nadie duda lo más mínimo del compromiso de Dani con el club. Lo ha demostrado. Entra en mi idea de partido. Otra cosa es que decida que entre”.

Afición

“Es una alegría que venga gente. Es una vuelta a la normalidad. Sólo son cinco mil, pero juega toda la ciudad. A aquellos que no les gusta el futbol también sienten los colores”.

Grupo

“Está bien. Con tranquilidad, hay que gestionar el partido. Sin prisa, sabiendo que el partido es muy largo. Debemos ser nosotros mismos, dejarlo todo y que el resultado sea positivo para salvar la situación”.

¿Qué esperas del Elche?

“Espero lo que han demostrado los chicos siempre. Aunque tuvimos partidos malos y resultados feos, el equipo compite bien. Mañana lo va a hacer. Son conscientes de lo que nos jugamos. Van a dejarlo todo. ¿Adivinar algo? Es fútbol. En estas situaciones dicen que uno va muy motivado y el otro no tiene nada que hacer. El Athletic ganó 0-1 un Sevilla que era candidato al título. Será importante defender fuerte. El Athletic tiene un portero internacional y centrales fuertes. Debemos centrarnos en el partido en sí, sin pensar en el alrededor. Debemos ser nosotros mismos. Si queremos hacer un partido de mucha furia pero poca cabeza, nos equivocaremos”.

Evadir a los futbolistas de otros partidos

“Además del Huesca-Valencia, está claro que el Atleti se juega mucho y parece que eliminamos al Valladolid de la pelea. Pero tiene opciones. En Cádiz, no tenía mucho sentido estar atentos a otros marcadores. Se demostró. Si no hubiéramos ganado en Cádiz, posiblemente estaríamos fuera. Ahora es diferente. En los 45 minutos iniciales, me importara solo a lo que pase aquí. A partir del descanso, será distinto. Con los resultados, gestionaremos. Buscaremos ganar. Si hay un resultado que nos beneficia, llámese un empate, y no hay que desprotegerse porque no necesitamos una victoria, sería de locos desprotegerse y perder el partido en una acción sin sentido. Quiero tener la información a partir de la segunda parte. Pero gestionar nosotros. Es lógico que aplaudirá lo que ocurra en otros campos. Pero debemos gestionar la información nosotros. Tenemos nuestros códigos. Partiendo de la base de estar muy centrados en el nuestro”.

La gestión puede ser peligrosa

“Es cierto. Lo primero es ganar nuestro partido, que es de dificultad máxima, pero si hay un resultado claro en cualquiera de los otros dos partidos, sí podemos gestionar. Si los dos rivales directos van perdiendo 0-1, no podemos gestionar. En función del resultado, sabremos si podemos gestionar algo o no. Pero que nadie piense que vamos a mirar otros partidos y a partir de ahí jugar nosotros. Pero es lógico que tengamos información”.

¿Repetir sistema?

“No diré ninguna pista. Hemos hecho grandes partidos con 4-4-2. Y el otro día, lo hicimos con defensa de tres. Podemos ajustarnos a ambos casos. La decisión la tengo tomada. Pero no debo dar esa información”.

Semana diferente

“No ha habido arengas distintas. Nadie que hubiera visto entrenamientos distinguiría esta semana de otras. No hemos visto más cosas de las que vemos otras semanas”.

¿Llamada al Valencia?

“Voro es amigo mío y lo seguirá siendo pase lo que pase mañana. Pero el respeto es muy grande y no le he llamado para esto. Todos haremos todo lo posible por ganar. Me parece una falta ética tremenda llamar a un compañero”.

Aspecto psicológico de la noche previa

“El jugador debe hacer la misma rutina que siempre. Descansar y desconectar si puede. Mañana, tendremos una sesión de activación y después al hotel para comer y conectarnos. Incluso yo me he dejado poco trabajo para hoy. Debemos llegar muy limpios mañana. Y poner la energía a tome cuando llegue el momento”.

Promesa en caso de permanencia

“No tengo edad para eso. Ni lo he pensado. No me planteo nada que no sea descansar”.

Valoración de la temporada

“Todos tenemos la sensación de que será suspenso si no se cumple el objetivo y aprobado alto si lo conseguimos. El fútbol es resultadista. Las condiciones de la temporada fueron muy difíciles para el proyecto. Con un tiempo normal, habría dado para hacerlo mejor. A nivel de esfuerzo de la plantilla, es uno de los equipos más honestos que he entrenado. Todos somos ‘resultadistas’. Nada de eso servirá si no conseguimos el objetivo. Sólo pensamos en ganar. Después, habrá que esperar lo que pase en Huesca. A nivel personal, estoy muy satisfecho con estos tres meses. La gente que me rodea se ha dejado todo”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí