Linares: “El Elche ya está asentado en Primera División”

El ‘killer’ del Recre segura que su exequipo tiene “muchas opciones de conseguir la permanencia” y afirma que siempre llevará a la ciudad ilicitana “en el corazón”.

Miguel Linares no tuvo demasiada fortuna en el Elche. Sufrió dos graves lesiones que truncaron sus planes de triunfar en el equipo franjiverde y le impidieron dar el máximo. Terminó contrato y cambió de aires, fue rumbo a Huelva y se está saliendo con el equipo decano. Ya lleva cuatro goles y está en lo más alto de la tabla de la Segunda División. “Las lesiones me impidieron dar más, ahora en el Recre tengo continuidad y los goles me están acompañando”, asegura.

¿Cómo ve al Elche en Primera?

Está asentado ya. El partido del Real Madrid fue clave. A pesar de la derrota fue un impulso y sobretodo porque defensivamente se mostró como el Elhce que todos conocemos ante todo un Madrid. Tuve claro que a partir de ese día el equipo iba a crecer y así ha sido, dos partidos dos victorias.

¿Cree que tienen opciones de conseguir la permanencia?

Creo que sí, no solo por los jugadores sino por su entrenador, que va a sacar lo mejor de ellos. Deseo con todo corazón que se quede muchos años en Primera.

¿Fue tan dura su salida como pareció?

Sí, porque dejé ahí muchos amigos y una ciudad que me encanta. Por otro lado, quería cambiar de aires, sí que es verdad que en Primera División a todo el mundo le hubiera gustado seguir pero pasé dos años muy complicados y necesitaba otros retos.

¿Llegó a alcanzar los objetivos que se marcó a su llegada a Elche?

Personales no, porque es evidente que con las lesiones no he podido rendir como lo estoy haciendo ahora en el Recreativo de Huelva o como lo hacía hasta el momento de la lesión. Aún así, como equipo más contento no me pude ir con el equipo en Primera.

¿Sin esas dos lesiones podría haber mostrado su verdadero potencial?

Sí, por supuesto. Antes de lesionarme el equipo no andaba muy fino y llevaba una cifra de goles buena. Ahora tengo continuidad y estoy viendo puerta con regularidad, supongo que podría haber pasado lo mismo.

¿Al margen del ascenso, qué momento guarda con especial cariño de su etapa como franjiverde?

El día en el que nació mi hija, que fue en Elche. Siempre llevaré el nombre de esa ciudad en mi cabeza y mi hija en el DNI.

Ahora, en el Recre se está saliendo…

Las cosas están saliendo como quería, el equipo está muy bien y yo físicamente también. El gol me está acompañando aquí en Huelva.

¿Es esta su mejor versión o todavía tiene margen de mejora?

Estoy en un buen momento pero todos sabemos que podemos dar más.