El Elche CF Sala se queda a las puertas del ascenso (0-2)

El Elche CF Sala se ha quedado a las puertas del regreso a Primera División al perder por 0-2 ante O Parrulo Ferrol FS en el tercer y definitivo partido del playoff de ascenso a la máxima categoría. El equipo ilicitano desaprovechó la ventaja de la victoria por 2-4 en el primer encuentro de la eliminatoria disputado en tierras gallegas y el factor cancha. El público que llenó el Esperanza Lag quedó desconsolado, pero aplaudió el esfuerzo de sus jugadores al término del choque.

El encuentro se puso de cara para O Parrulo en el minuto 4, cuando Zaza adelantó a los visitantes culminando un contragolpe. Instantes después, el Elche CF Sala tuvo una magnífica oportunidad para restablecer la igualada gracias a un penalti, pero Chotto lo evitó deteniendo el lanzamiento de Juanito. Pasado el ecuador del primer periodo, un error en la salida de balón de los franjiverdes dio pie al 0-2, obra de Adrián de tacón.

En la segunda mitad, el Elche CF Sala lo intentó de todas las maneras para obrar la heroica, pero la soberbia labor defensiva de los visitantes, un inmenso Illi en la portería y la falta de acierto provocaban que ni siquiera llegara el gol que acortara distancias y avivara las esperanzas. Jordi Durán apostó por Kiwi como portero jugador a cuatro minutos del final, pero O Parrulo resistió el asedio final y consiguió el premio del ascenso a Primera División.

Foto: Elche CF Sala