El Elche y la UMH renuevan su convenio de colaboración

El Elche Club de Fútbol y la Universidad Miguel Hernández (UMH, han firmado esta mañana en la renovación del convenio de colaboración, que potencia la estrecha relación que mantienen ambas instituciones y la fortalece de cara al futuro.

El acto de renovación del acuerdo se ha celebrado en el Racó Fester que la UMH instala cada año frente al Parque Municipal del 11 al 15 de agosto con motivo de las fiestas patronales de la ciudad. El presidente del Elche, Diego García, ha sido recibido por el Rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y la Vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez Vázquez.

Gracias a este convenio, el Elche facilitará la participación de los jugadores y técnicos de las categorías de base en los programas de valoración física y formación técnica del CID y en los actos que se programen de común acuerdo con la universidad. Además, al igual que la temporada pasada, el primer equipo lucirá en su camiseta el logotipo de la Universidad Miguel Hernández, que también tendrá presencia en distintos sectores del estadio como la zona mixta, la sala de prensa, el autobús oficial del equipo y una valla publicitaria a pie de campo en el estadio Martínez Valero.

Asimismo, el club ilicitano se compromete al apoyo de las diferentes campañas de la UMH relacionadas con el deporte, la cultura, la alimentación sana y los hábitos saludables, así como la difusión de sus acciones a través de los canales oficiales de comunicación. Otro punto importante es la relación entre ambas entidades para colaborar en la realización de prácticas en la base del club por parte de estudiantes de la UMH de las ramas académicas con proyección en la institución deportiva.

Por su parte, la UMH aportará el apoyo científico y soporte a los deportistas y entrenadores de la primera plantilla, así como al resto de equipos del Elche en diferentes áreas, a través del Centro de Investigación del Deporte. Por otro lado, se realizará de manera conjunta un programa de mejora de habilidades técnicas y de dirección de grupos que pueda ser de interés para la comunidad universitaria y para el personal del club franjiverde en las diferentes categorías y se participará en actividades de difusión relacionadas con la práctica de la actividad física y deportiva.

La UMH también se compromete a realizar un programa de valoración y seguimiento individualizado de la condición física de los jugadores del primer equipo por medio del CID, a través de pruebas anuales de esfuerzo que permitirán evaluar la capacidad cardiovascular y la fuerza muscular del tren inferior y del tronco. También, desarrollarán y realizarán un seguimiento de pautas nutricionales de la primera plantilla del Elche mediante un trabajo de pretemporada y un seguimiento durante la temporada mediante la planificación dietética individualizada, seguimiento, evaluación periódica y trabajo de campo.

Asimismo, la universidad cederá sus instalaciones deportivas para su uso por la plantilla de los equipos del Elche  y ofertará actividades de formación destinadas a la mejora de habilidades técnicas y de dirección de grupos de los técnicos del Elche en las diferentes categorías. Gracias a este convenio, la Universidad colaborará con el Elche en la realización de programas audiovisuales y radiofónicos en sus instalaciones, promocionará el fútbol entre el alumnado y el personal de la Universidad y realizará la difusión de la campaña de abonos del Elche.

Texto y foto: Elche CF