El Elche volverá a la competición tras el parón con un duro compromiso. Recibirá al Betis (domingo 4 de abril, 16:15 horas), situado en zona de Europa League y uno de los equipos en mejor forma de Primera. El equipo ilicitano, un puesto y dos puntos por encima del descenso, afronta las diez últimas jornadas con el objetivo de la permanencia entre ceja y ceja. Y buscará ampliar el pleno de victorias como local con Fran Escribá a tres partidos.

Si los franjiverdes miran la historia, pueden tener motivos para el optimismo. Para, al menos, puntuar. De los 25 enfrentamientos oficiales frente al Betis en casa, sólo han perdido cuatro. Eso sí, una de las derrotas ocurrió recientemente.

En el último precedente en el Martínez Valero, el Elche empató sin goles contra los andaluces. Ocurrió en su anterior etapa en Primera, en la temporada 2013/2014, también con Escribá como entrenador. En la siguiente campaña, ambos conjuntos no se midieron porque el Betis descendió a Segunda.

En el duelo previo al citado, el cuadro sevillano ganó por 0-2, en el curso 2010/2011 en Segunda. Con dianas de Rubén Castro y Beñat. Y en la temporada anterior, se dio el último triunfo del Elche contra el Betis en el Martínez Valero. Además, de forma contundente: 3-0. Trejo abrió el marcador y Jorge Molina lo amplió con un doblete de penalti. Cabe señalar que los visitantes sufrieron dos expulsiones, de Carlos García y Nélson.

La última victoria franjiverde ante el Betis en Primera como anfitrión se dio en marzo de 1985. 2-1, con tantos de Germán Leguía y Carlos para el Elche. Dicho resultado se dio entre un periodo de diez compromisos invicto del equipo ilicitano contra los heliopolitanos en casa. Con un balance de cinco triunfos y cinco empates.

El Elche ha recibido al Betis en 25 compromisos oficiales, entre Primera (15), Segunda (6) y Copa (4). Registra un total de diez victorias, once igualadas y cuatro tropiezos.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí