El Elche acabará la jornada 33 fuera del descenso. Gracias a su victoria frente al Levante (1-0) y los resultados de rivales directos, los franjiverdes avanzan del penúltimo puesto a marcar el límite de la permanencia en Primera. Sin embargo, a su actual situación clasificatoria hay que ponerle un asterisco. Porque puede volver a la zona roja el próximo miércoles.

El equipo ilicitano ocupa el 17º puesto con 30 puntos a cinco jornadas del final. Uno por encima del Real Valladolid, que abre el descenso tras su empate frente al Cádiz (1-1) como local el sábado. Y que tiene un partido menos, que disputará el citado miércoles 28 a las 19:00 horas. Visitará al Athletic de Bilbao, cuyo duelo se pospuso por la final de la Copa del Rey.

Si los castellanoleoneses puntúan en San Mamés, adelantarían al Elche, al que devolvería al descenso. Ambos equipos empatarían a puntos y con golaveraje particular igualado, pero el Real Valladolid presenta una mejor diferencia de goles (-14 por -20). Cabe recordar que el pasado miércoles, los franjiverdes dejaron escapar el triunfo ante los pucelanos (1-1), por un gol encajado en la recta final. Igual que en la primera vuelta en el José Zorrilla (2-2).

El cuadro de Escribá avanza a la zona de salvación gracias a su triunfo ante el Levante (1-0), al citado empate del Real Valladolid contra el Cádiz (1-1) y a la derrota del Huesca frente al Getafe (0-2). El equipo de Pacheta baja a la penúltima posición con 27 puntos, tres menos que el Elche. Cabe recordar que el Huesca tiene el golaveraje particular ganado a los franjiverdes.

El Getafe, también rival directo por la salvación, se va a los 34 puntos. Cuatro más que el conjunto ilicitano, con el que registra golaveraje particular igualado. Sigue por delante del Alavés, empató en su visita al Valencia (1-1). Los vitorianos suman 31 puntos, uno más que el Elche, al que se medirá en la antepenúltima jornada en el Martínez Valero.

Así está la clasificación de Primera:

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

Foto: Sonia Arcos – Elche CF 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí