Rc Sala de Juegos

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey se realizará el próximo domingo 17 a partir de las 12:30 horas. El sorteo podrá seguirse en directo vía streaming a través de los canales oficiales de la Federación. La primera eliminatoria del torneo del K.O, a partido único, se celebrará entre el martes 17 y el jueves 19 de diciembre. Cabe recordar que la Copa del Rey ha cambiado de formato esta temporada.

El Elche afrontará la primera ronda ante un equipo de categoría inferior lejos del Martínez Valero. Estos son los posibles rivales:

  • Grupo B (21 equipos de Tercera División y 4 semifinalistas de la Copa Federación):

– 21 equipos de Tercera: Lealtad de Villaviciosa, Escobedo, Laredo, Portugalete, Cacereño, Zamora, Gimnástica Segoviana, Sestao River, Real Jaén, Linares Deportivo, Lorca Deportiva, L’Hospitalet, Ceuta, Bergantiños, Illueca, Tarazona, Peña Sport, Tamaraceite, Mensajero, Socuéllamos y SD Logroñés.

– 4 semifinalistas de la Copa Federación: Real Murcia, Coruxo, Castellón y Tudelano.

Estos 25 equipos serán emparejados con 28 de Primera y Segunda. En el caso de que el Elche quede entre los tres sobrantes, se medirá a una de las escuadras del Grupo C (38 clubes de Segunda B):

– Rayo Majadahonda, Nàstic de Tarragona, Córdoba, Cultural Leonesa, Pontevedra, Guijuelo, San Sebastián de los Reyes, Unionistas de Salamanca, UD Logroñés, Barakaldo, Leioa, Amorebieta, Langreo, Atlético Baleares, Hércules, Cornellà, Lleida Esportiu, Badalona, Ebro, La Nucía, Olot, Las Rozas, Marino de Luanco, Villarrubia, Haro, Mérida, Yeclano, Peña Deportiva, Orihuela, Llagostera, Racing de Ferrol, Marbella, UD Ibiza-Eivissa, UCAM Murcia, Badajoz, Melilla, Cartagena y Recreativo de Huelva.

Consulta las bases del sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey pinchando aquí.

La segunda eliminatoria se sorteará el viernes 20 de diciembre. Y se disputará el fin de semana del sábado 11 y domingo 12 de enero de 2020, en el que no habrá Liga en Primera y Segunda.

Foto: RFEF