El Elche ve la permanencia en Primera División más complicada tras su derrota ante Osasuna (2-0). Con su segundo tropiezo consecutivo y su sexto partido sin ganar, seguirá en descenso. Además, baja un puesto, del antepenúltimo al penúltimo. Y tiene menos margen de error, con siete jornadas para el final. Sin embargo, sigue a tiro de la zona de salvación. Su desventaja continúa en un punto.

El conjunto ilicitano cerrará la jornada 31 en el 19º puesto con 26 puntos. A tres de los tres equipos que le superan de forma inmediata: Alavés, Huesca y Real Valladolid. Los vitorianos salen de los puestos rojos con su triunfo ante los oscenses (1-0), que venían de ganar al Elche y salir del descenso.

Zona a la que cae el Real Valladolid, rival de los franjiverdes el miércoles a las 21:00 horas en el Martínez Valero. Los pucelanos tienen un partido menos, pues su duelo contra el Athletic de Bilbao se aplazó por la final de la Copa del Rey.

Por detrás, el Eibar sigue colista con tres puntos menos que el Elche. Cayó goleado frente al Atlético de Madrid (5-0). Por delante, el Getafe empató contra el Real Madrid (0-0) en el Coliseum Alfonso Pérez. Los azulones registran cinco puntos más que los de Fran Escribá.

Así está la clasificación de LaLiga Santander:

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

Además del Elche-Real Valladolid, los implicados en la lucha por la permanencia tendrán los siguientes encuentros la próxima jornada: Alavés-Villarreal, Atlético de Madrid-Huesca, Granada-Eibar y Barcelona-Getafe.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí