El Elche lamenta mucho el penalti fallado por Fidel Chaves contra el Atlético de Madrid (0-1). Porque de haber marcado, habría obtenido un empate valioso ‘in extremis’ que le sacaba del descenso a cuatro jornadas del final. Sin embargo, el extremo franjiverde mandó su disparo al palo en el tiempo añadido. Una grandiosa oportunidad desperdiciada.

El equipo ilicitano lanzó una pena máxima algo más de cuatro meses después. No lo hacía desde el 30 de diciembre del pasado año 2020, contra el Real Madrid (1-1). Y antes, gozó de una pena máxima el 6 de noviembre contra el Celta (1-1). Ambos, en el Martínez Valero. Y transformados por Fidel, quien rompió su pleno desde los once metros frente al Atleti (0-1).

“Pasarán todos un día y medio muy malo. Pero Fidel nos da muchas cosas. El que tira el penalti puede fallar. Hay que animarle. Tiene experiencia y debe levantarse”, declaró Fran Escribá en rueda de prensa.

Los franjiverdes dejan de ser equipo de Primera con menos penaltis a favor. Con tres, supera al Cádiz (2) e iguala al Real Madrid (3), que todavía tienen que jugar en esta jornada 34.

Polémica por la posición de Oblak

El penalti en el Elche-Atleti ha generado polémica en las redes sociales por la posición de Oblak. El guardameta rojiblanco estaba adelantado en el momento del golpeo de Fidel. Sin embargo, el árbitro Mario Melero López no mandó repetir la pena máxima.

Según el reglamento, “si el guardameta comete una infracción y el balón no entrara en la portería o rebotara en el larguero o los postes, únicamente se repetirá el tiro penal si la infracción del guardameta influye claramente en el lanzador”.

Pese a que Oblak adivinó la dirección del chut de Fidel, el colegiado no apreció que debía repetirse el penalti.

También hubo quejas del Atleti por la acción previa al penalti, señalado por mano de Marcos Llorente en el área. Simeone indicó que no hubo mano en la falta lateral previa a la pena máxima.

Alta efectividad de Fidel

Pese al fallo contra el Atlético, Fidel Chaves tiene una alta efectividad de penalti con el Elche. Además del dos de tres esta temporada, firmó un seis de siete aciertos el pasado campeonato.

Marcó dos contra el Mirandés (4-2) y uno ante Dépor (1-3), Málaga (3-3), Las Palmas (2-3) y Racing de Santander (1-2). Erró uno contra el Almería (0-2), aunque vio puerta con un cabezazo después.

Foto: LaLiga

1 COMENTARIO

  1. Veo complicada la permanencia no se si se conseguirá, pero la imagen del equipo en casi toda la temporada ha sido la de un equipo falto de gol y de centro de campo ojalá se salve por el bien de todos los que amamos estos colores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí