Sin miedo a Primera

Pablo Salazar ¦ 16/12/12 13:56 @PaoloSalazar

Este Elche huele a Primera. Con un juego poco brillante pero sí efectivo, el equipo de Fran Escribá supo compensar una mala primera mitad con un segundo tiempo brillante, en el que el tanto de cabeza del central Xabi Etxeita pone al cuadrio franjiverde a ocho puntos de su prncipal perseguidor, el Almería, a seis del segundo, el Girona, y da un mazazo de autoridad en la Segunda División.El Elche, que salió con el ‘plan B’ de inicio con Xumetra en el banquillo y con la dupla formada por Powel y Corominas en punta, quiso morder pronto al Almería mientras que los visitantes ejercieron una fuerte presión en la zona de creación del Elche, aunque los de Fran Escribá no tuvieron problemas en ceder el balón a los visitantes y pasar a jugar al contragolpe, uno de sus puntos fuertes. La escuadra franjiverde perdió la ocasión de abrir el marcador cuando en el minuto 18 un centro milimetrado del mediapunta Carles Gil buscó la cabeza del central Etxeita que se alzó junto con el meta Esteban y entre uno y otro el esférico estuvo muy cerca de colarse en la meta almeriense.

El trencilla se quiso alzar como el claro protagonista del encuentro. En el minuto 25, Powel encaró a Esteban y fue entonces cuando dos zagueros almerienses derribaron de forma clamorosa al espigado delantero pero Trujillo Sánchez no vio nada. Acto seguido, el colegiado anuló dos goles legales de forma consecutiva al Almería por sendos fuera de juego que fueron inexistentes. En el segundo de ellos y más descarado fue Charles el que se plantó solo delante de Manu Herrera y lo batió sin problemas, pero Trujillo Sánchez no quiso validarlo.

Con el paso de los minutos el Almería se hizo con el control absoluto de la posesión del balón, algo insólito en el feudo franjiverde puesto que ningún equipo había tuteado de tal manera al cuadro franjiverde en su campo. Mientras tanto, el Elche que no estuvo nada cómodo sobre el maltrecho tapete del Martínez Valero hizo del contraataque su principal arma.

Al comienzo de la segunda mitad el Elche tuvo la oportunidad de poner el primer tanto en el marcador después de que un despeje de la zaga del almeriense tras saque de córner cayó en las otas de Rivera que disparó lejano pero su tiro cayó en las botas de Etxeita, que se plantó solo ante Esteban e intentó superarle sin suerte. Minutos más tarde los franjiverde volvieron a intentarlo aunque con la misma poca fortuna, en un córner lanzado por Edu Albacar Xabi Etxeita reventó el larguero con un enorme testarazo.

El Elche dio un paso adelante en la segunda mitad y se volcó en busca del gol, de forma que se quitó los males de la primera mitad y comenzó a dominar en el juego y a gozar de ocasiones de más ocasiones para fabricar el gol. Damián Suárez estuvo cerca de marcar el gol de la jornada cuando su centro se envenenó y terminó estrellándose con la cruceta de la portería defendida por el veterano Esteban, que miró atónito el recorrido del esférico.

A la tercera fue la vencida. En el minuto 70 el central del Elche Xabi Etxeita se alzó como un coloso en el centro del área para rematar un buen centro a saque de esquina de Edu Albacar. El central franjiverde agachó la cabeza y dirigió el testarazo a donde el meta Esteban nunca iba a llegar de forma que puso el 1-0 en el marcador de forma brillante.

Fran Escribá se vio obligado a mover el banquillo con la lesión de Sergio Pelegrín, que salió cojeando del terreno de juego, y su sustituto fue Héctor Verdés, mientras que Ferran Corominas dejó su posición a Jordi Xumetra. Minutos más tarde fue Carles Gil quien se retiró por lesión y en su lugar entró el capitán David Generelo.

Terminó el encuentro con el Elche defendiendo con uñas y dientes un resultado que bien vale un campeonato, ya que con el gol de Etxeita la escuadra ilicitana deja a ocho puntos a su principal perseguidor, el Almería. No obstante, los de Escribá no se arrugaron atrás y volvierona disponer de una oportunidad para marcar en el último suspiro mediante un gran Berry Powel.