El Elche desperdició frente al Real Valladolid (1-1) una grandísima oportunidad en su lucha por la permanencia en Primera. La victoria ante un rival directísimo le sacaba del descenso, al menos de forma momentánea. Sin embargo, el postrero empate le mantiene en la zona roja. Penúltimo a seis jornadas del final. Y espera, como mal menor, mantener su desventaja de un punto con la permanencia.

Para ello, depende del Atlético de Madrid-Huesca del jueves. Si los de Pacheta ganan en el campo del líder, el equipo ilicitano verá los puestos de continuidad en Primera a tres puntos. Si empata o pierde, seguirá a uno. Pero con menos margen de error.

El Elche ocupa el 19º puesto con 27 puntos. Ahora igualado con el Huesca, que abre el descenso y con el citado partido pendiente, y a uno del Real Valladolid, que marca el límite de la salvación. También con un encuentro menos, pues tiene el aplazado contra el Athletic de Bilbao.

Además, con su empate en el Martínez Valero, franjiverdes y blanquivioletas han igualado en el golaveraje particular. Sin embargo, a igualdad de puntos, el Pucela estaría por delante por su mejor diferencia de goles (-14 por -21).

Más arriba en la tabla, el Alavés resulta uno de los grandes beneficiados de la jornada con su triunfo ante el Villarreal (2-1). Le saca tres puntos al Elche, que recibirá a los babazorros en la antepenúltima jornada. El Getafe, con cuatro puntos más que los franjiverdes, visitará al Barcelona esta jornada.

Y por debajo, el Eibar, colista con cuatro puntos menos que los de Escribá, visita al Granada este jueves.

Así está la clasificación de Primera:

Standings provided by SofaScore LiveScore

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí