Hyundai

Fran Escribá podrá trabajar con toda la plantilla al completo en la semana de parón por selecciones. Se libra del ‘virus FIFA’, ya que ninguno de sus futbolistas se marchará con su combinado nacional.

Nuke Mfulu había recibido la llamada de la República Democrática del Congo, que afronta las dos últimas jornadas de la fase de clasificación para la Copa de África, pero ha renunciado a acudir a esta citación.

Según informa la Agencia EFE, el centrocampista informó a la Federación de los ‘leopardos’ de su intención de quedarse en Elche. Petición a la que su seleccionador, Christian Nsengi-Biembe, ha accedido. Cabe señalar que la RD Congo ya está clasificada para la próxima edición de la Copa de África de Naciones (CAN), que se celebrará en enero de 2022.

Por su parte, ni Johan Mojica ni Helibelton Palacios se marcharán con Colombia, que no jugará en esta ventana de selecciones. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió las fechas de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 de este marzo. Argumenta la “imposibilidad de contar en tiempo y forma” con los futbolistas que compiten fuera de Sudamérica, debido a la situación del Covid-19. Ambos laterales franjiverdes estaban citados.

Este parón de selecciones será el último de la presente temporada. Antes, el Elche visitará al Getafe este domingo a las 14:00 horas. Tras la ventana FIFA, retomará la competición frente al Betis (domingo 4 de abril, 16:15 horas).

Foto: Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí