El Elche iguala su peor racha sin victorias en Segunda B

La presente racha del Elche de cinco jornadas sin vencer le supone igualar un registro negativo de su trayectoria histórica en Segunda B. Como publica la Agencia EFE, el equipo ilicitano iguala su peor racha de partidos en Liga sin ganar en sus ocho temporadas en la división de bronce, una línea de resultados que sucede por cuarta vez en Segunda B.

En las cinco últimas semanas de competición, el Elche empató contra el Villarreal B (0-0), sufrió dos derrotas consecutivas, contra Formentera (0-1) y Mallorca (2-0), y sumó un punto en sus dos últimas citas, contra Valencia Mestalla (2-2) y Lleida (1-1).

La ocasión anterior en la que se dio esta circunstancia fue en el curso 1994/1995, con Quique Hernández en el banquillo. Entre las jornadas 7 y 12, los franjiverdes tan solo lograron un punto de 15 posibles, enfrentándose a Manlleu (1-0), Castellón (1-2), Levante (2-1), Valencia B (2-2) y Ontinyent (2-0). La mala racha finalizó con un triunfo contra el Benidorm (1-0).

Los dos ascensos a Segunda del conjunto ilicitano sucedieron en las campañas 1996/1997 y 1998/1999, en las que la peor línea de resultados fue cuatro encuentros sin ganar.

En el caso de que el Elche empate o pierda en el derbi contra el Hércules (domingo, 18:00 horas), establecería su peor registro histórico de jornadas seguidas sin vencer en Segunda B. A su favor juega que ganó en sus tres últimas visitas al Rico Pérez, entre ellas esta campaña en la tercera ronda de la Copa del Rey (0-1).

Foto: Santi Iglesias