Rc Sala de Juegos

El Elche logra con su victoria frente al Deportivo de La Coruña (1-3) este domingo ganar en Riazor 38 años después. El equipo ilicitano acumulaba 11 visitas sin vencer en el estadio gallego, con nueve derrotas y dos empates.

Hasta este domingo, el último triunfo franjiverde en Riazor databa del 15 de noviembre de 1981. En este duelo de Segunda, el Elche se impuso por 0-3. Nando, Castroverde y Merayo anotaron los goles.

Desde entonces, el equipo ilicitano se había medido al Dépor en su feudo once veces sin salir victorioso, y normalmente derrotado. Nueve en Segunda, una en Primera y una en Copa del Rey.

En el pasado campeonato, el resultado fue goleada por 4-0. El choque se celebró en la jornada 9. Los blanquiazules eran un recién descendido a Segunda, mientras que los franjiverdes un recién ascendido a la categoría de plata.

Cabe señalar que el Deportivo vive el peor momento de su historia reciente. Es colista de Segunda con 10 puntos sumados en 15 partidos. Logró su única victoria del curso en la jornada inaugural. Y es la escuadra más goleada de la categoría. Una grave crisis de un club que ha sido campeón de Primera una vez, ha ganado dos Copas del Rey y ha llegado a semifinales de la Champions League.

En total, el balance del Elche en sus 21 visitas a los coruñeses es de cinco triunfos, cinco empates y once derrotas.

Foto: LaLiga