El Elche gana el recurso contra el Reus por el traspaso de Sergio León

Buenas noticias para el Elche en los despachos. El recurso presentado por la denuncia del Reus ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por el impago del traspaso de Sergio León ha sido favorable y el club ilicitano no verá bloqueados sus derechos federativos. La entidad ha recibido este lunes la notificación.

Después de la aprobación del convenio de acreedores, el Reus solicitó al Elche los 150.000 euros del coste del traspaso de Sergio León. El acuerdo se rubricó en el verano de 2013, cuando el ‘Trepa’ fichó por el club ilicitano. Ante la petición de la entidad rojinegra, el Consejo decidió esperar al final de la competición para valorar cómo afrontarla.

Pero el Reus no tuvo tanta paciencia y presentó una denuncia ante la Liga y pidió el bloqueo de los derechos federativos del Elche, que presentó un recurso cuya resolución ha sido positiva para sus intereses.

Sergio León jugó en el Elche en la temporada 2015/2016, en la que se proclamó ‘pichichi’ de Segunda con 22 goles. El pasado verano, se marchó traspasado a Osasuna por 1.75 millones de euros. Su buen campeonato como rojillo, anotando diez goles en su debut en Primera, despertaron un gran interés del Betis, que abonó su cláusula de 3.5 millones de euros para hacerse con sus servicios.