El Elche entra en puestos de descenso a Segunda B

Era cuestión de tiempo. El Elche ha caído a puestos de descenso a Segunda División B tras su derrota ante el Mirandés (0-1), la quinta de forma consecutiva, y la victoria del Alcorcón por 2-0 frente al Rayo Vallecano. El triunfo del cuadro alfarero, que arrancaba la jornada con 40 puntos, le permite superar los 42 de los franjiverdes, que entran en la zona roja de la clasificación a cuatro fechas para el final de la Liga. La permanencia está a un punto.

El empate del Nàstic de Tarragona contra el Real Oviedo en el Nou Estadi (2-2) también provoca que el conjunto ilicitano descienda al antepenúltimo puesto después que arrancar la jornada en el 18º, uno por encima del descenso. Hay que señalar que una victoria del Mallorca ante el Real Valladolid, que derrotó a los bermellones por 2-1, habría condenado al Elche a caer a la penúltima plaza.

Antes de iniciar su nefasta racha de cinco derrotas consecutivas, contra Numancia (1-3), Real Valladolid (2-1), Almería (2-3), Mallorca (1-0) y Mirandés (0-1), el Elche gozaba de una ventaja de seis puntos sobre el descenso, que marcaba el Almería con 36 puntos. Una ventaja que se ha esfumado en las últimas semanas. Para ahondar aún más en la herida, los franjiverdes sólo han sumado 8 puntos de los 36 últimos en juego.

El cuadro dirigido por Vicente Parras deberá levantarse y reaccionar si quiere mantener la categoría. Ahora ya no depende de sí mismo para eludir el descenso a Segunda B. Getafe, Reus, Cádiz y Real Oviedo serán sus últimos rivales esta temporada. Visitará a madrileños y gaditanos. El próximo compromiso será el próximo viernes a las 21:00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez.