El Elche destituye a Mir

El Elche Club de Fútbol ha tomado la decisión de destituir a Vicente Mir como su entrenador tras la última derrota ante el Formentera (0-1). A pesar de que el equipo ilicitano marcha segundo en la clasificación (eso sí, a 11 puntos del líder Mallorca), la entidad quiere un cambio de rumbo para seguir aspirando a ser campeón de grupo y que la situación no vaya a peor. El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, ofrecerá este lunes una rueda de prensa para explicar los motivos de la salida del preparador de Meliana.

Mir criticó en su última rueda de prensa como técnico franjiverde a sus ya exjugadores, señalando que les faltó “actitud”. ” Cuando un equipo está mal, pasan estas cosas. El rival fue superior. Es una derrota muy merecida”, dijo el técnico valenciano, quien reconoció que no sabía por qué el equipo tenía una línea de juego tan irregular.

José Luis Acciari, entrenador del Ilicitano y al que también se le cuestiona por la situación del filial, en zona de descenso a Preferente, dirige el primer entrenamiento de la semana. El Elche visita esta jornada al líder, el Mallorca (domingo, 12:00 horas).

Tras 14 jornadas con Mir en el banquillo, el equipo blanquiverde ocupa el segundo puesto con 25 puntos de 42 posibles. Ha marcado 23 goles (sólo Valencia Mestalla y Mallorca le superan) y ha encajado 12.