El peor escenario posible en El Alcoraz se dio para el Elche. El equipo ilicitano cae al descenso cuatro jornadas después con su derrota frente al Huesca (3-1), en un duelo directo por la salvación. Precisamente, el cuadro entrenado por Pacheta alcanza las posiciones de permanencia.

El Elche encara las ocho últimas jornadas a sólo un punto de la salvación. Cierra la jornada 30 desde el 18º puesto con 26 unidades. Ninguno de los dos últimos clasificados ha ganado, por lo que no le igualan a puntos. Alavés y Eibar se quedan a dos y tres puntos respectivamente, tras empatar en Bilbao (1-1) y perder contra el Levante (0-1).

Por encima en la tabla, el Real Valladolid sigue con sólo un punto más que los franjiverdes, tras perder contra el Granada (1-2). Los pucelanos visitarán el Martínez Valero el miércoles 21. El Getafe, con cuatro puntos más, cayó frente al Cádiz (0-1).

Además del Huesca, Cádiz y Osasuna son los más beneficiados de la jornada, son sus victorias en el Coliseum y en Villarreal (1-2). Adquieren una ventaja de nueve y ocho puntos respectivamente sobre el descenso, que abre el Elche. El equipo ilicitano visitará a los navarros la próxima jornada (domingo, 14:00 horas).

El cuadro ilicitano ha regresado al descenso como consecuencia de su bache de resultados: 2/15 puntos desde la victoria contra el Sevilla (2-1). No obstante, como subraya Escribá, tiene partidos por delante para lograr el objetivo.

Así está la clasificación de Primera:

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

Foto: LaLiga 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí