Rc Sala de Juegos

El Elche pone fin a más de cuarenta años con los campos anexos al Martínez Valero como lugar habitual de entrenamientos. Desde esta semana, el equipo ilicitano se traslada al Polideportivo de Altabix de manera definitiva, tras iniciar el proceso de manera progresiva a principios de noviembre.

El césped de los anexos ya no está recibiendo el tratamiento para los cuidados. Ya presentaba un aspecto mejorable recientemente. Y la hierba de Altabix se encuentra en muy buenas condiciones, tras la resiembra realizada por el Ayuntamiento de Elche y la empresa Servi Césped. Esta última se encarga del terreno de juego del Martínez Valero y lo hacía con los anexos. Ahora, también ‘mima’ el tapete de Altabix.

Buena parte de los materiales para los entrenamientos, las redes de las porterías, los aspersores y el banco y la plataforma para la prensa del anexo ya están en el Polideportivo de Altabix.

El Elche debe abandonar los anexos tras vender los terrenos de la zona, donde se construirá un centro de restauración y ocio. El club acordó un convenio con el Ayuntamiento para utilizar las instalaciones municipales a cambio de asumir el mantenimiento del césped. El Polideportivo Isabel Fernández de Torrellano será empleado fundamentalmente por el filial.

Según declaró el presidente franjiverde, Joaquín Buitrago, la idea de la entidad es asentarse de manera “perpetua” en el Polideportivo de Altabix.

El cuerpo técnico liderado por Pacheta ha programado esta semana tres entrenamientos en Altabix (martes, miércoles y viernes) y dos en el Martínez Valero a puerta cerrada (jueves y sábado). Es el plan de trabajo para preparar la visita al Málaga (domingo, 16:00 horas, La Rosaleda).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF