El Elche CF Sala disputará la final del playoff al superar al FS Valdepeñas (5-4)

El Elche CF Sala está a un paso de regresar a Primera División. El equipo ilicitano disputará la final del playoff de ascenso a la máxima categoría al vencer por 5-4 al FS Valdepeñas en el tercer y definitivo partido. Un gol de Adrián a cuatro segundos del final del tiempo reglamentario le dio el pase a los franjiverdes para delirio de la afición congregada en el Esperanza Lag. O Parrulo Ferrol será el rival.

Los hombres dirigidos por Jordi Durán se adelantaron en el marcador al poco de comenzar el encuentro por medio de Juanjo. Poco después de la lesión de Kiwi, los castellano-manchegos empataron gracias a un tanto de Jesús García en propia meta. Se llegó al descanso con empate a uno en el marcador.

La lluvia de goles se produjo en la reanudación. Juanito volvió a poner por delante al Elche CF Sala desde el punto de penalti y Nacho Pedraza igualó también con una pena máxima. Un trallazo de Cristian Cárdenas puso en ventaja a los locales y Rubi amplió la renta. Pero FS Valdepeñas sacó fuerzas para igualar con goles de Mimi y Kikillo. Y cuando parecía que el choque se iría a la prórroga, Adrián puso el definitivo 5-4 en el área pequeña a cuatro segundos de la conclusión.

El equipo ilicitano disputará ante O Parrulo Ferrol la final del playoff de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Los gallegos eliminaron al UMA Antequera en la otra semifinal también en el tercer choque. El primer partido será en A Malata y después la eliminatoria se resolverá en el Esperanza Lag.

Foto: Monserrate Hernández