A pocas horas para que termine el mercado veraniego 2022, el Villarreal CF ha comunicado al Elche CF que abonará los cinco millones y medio de euros de la cláusula de rescisión de Johan Mojica (30). Sin apenas tiempo para buscar un recambio, Bragarnik duda entre recuperar a José Salinas o acudir al mercado en busca de una opción “low cost”.

El 16 de agosto, hace dos semanas, el Brighton & Hove Albion inglés se llevaba a Pervis Estupiñán de La Cerámica. El conjunto castellonense tenía dos semanas por delante – y diecisiete millones más en la cartera – para encontrar un recambio. Finalmente ha tenido que ser a escasas 9 horas de que concluya el mercado, pagando la cláusula de Mojica y dejando al Elche CF sin tiempo de maniobra.

El lateral cafetero peleará con Alfonso Pedraza para hacerse con el puesto de titular de un Villarreal que disputará la UEFA Conference League. Según ha informado Relevo en su canal de Twitch, el Elche podría intentar la cesión de Alejandro Balde. Tras la negativa de Ez Abde, que se unirá a CA Osasuna, el conjunto franjiverde podría incorporar al que hasta ahora está siendo el lateral zurdo titular del FC Barcelona, muy del gusto de Francisco.

Johan Mojica, una temporada y media como franjiverde

En la vuelta del Elche CF ha primera, el club franjiverde reforzó el lateral zurdo con los siempre recordados Sánchez Miño y Youssouf Koné. Dos leyendas que no fueron capaces de paliar la importante carencia que tenía el Elche CF en el lateral izquierdo. En enero llegó Johan Mojica a préstamo procedente de un Girona que estaba en segunda.

Rápidamente, Mojica se asentó en el puesto y se consagró como uno de los mejores jugadores del equipo. Regresó a la selección colombiana y despertó el interés de grandes clubes europeos como Atlético de Madrid o SSC Nápoles. Finalmente, será en Villarreal donde continúe su carrera, no sin antes dejar una buena cantidad en las arcas del club.

El Elche pagó 1,2 millones de euros al Girona el verano pasado para quedarse con Mojica en propiedad. Un año más tarde, lo vende por 5,5 millones, una gran operación. Tras 54 partidos, 2 goles y 5 asistencias, Johan se coloca como la segunda venta más cara de la historia del club, tan solo por detrás de Jonathas de Jesús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí