El Mustang suma sus primeros puntos en Valladolid (22-23)

El Elche Mustang dominó el partido desde el principio hasta el final. Tan sólo, la soberbia actuación de Lulú Guerra en la portería vallisoletana, en la segunda parte, y el cansancio acumulado de la corta plantilla franjiverde hizo que peligrara el resultado a favor del Mustang.

La clave de la victoria ilicitana fue el hecho de que las chicas de Joaquín Rocamora no les permitieron correr a las locales y fueron capaces de llevar el ritmo del partido, con muchos ataques al borde del pasivo y con el reparto de responsabilidades ofensivas, donde, prácticamente, todas las que jugaron sumaron.

Las jugadoras que destacaron en este encuentro fueron María Flores, porque sostuvo al equipo en los momentos más difíciles de la segunda parte, y una excepcional Llanos Trigueros en su portería.

Por último, al fin se pudo producir el debut en la liga de las dos venezolanas, Oriana Carvajal y Marian Salcedo porque llegaron a tiempo los transfers, al mediodía del viernes, y fue aprovechada la ocasión con muchos minutos de juego.

Carvajal fue capaz de adaptar el rol de lanzadora de penaltis con éxito. Además, la juvenil Patricia Méndez volvió a disfrutar de tiempo de juego, dejando muy buenas sensaciones al no cometer errores. Con esta victoria, el Mustang asciende a la mitad de la tabla de la clasificación con sus dos primeros puntos.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, felicita al grupo por “la buena imagen que está mostrando, por su esfuerzo continuo en los partidos y por ser capaces de competir en los momentos más difíciles de los encuentros”.

En la próxima jornada, el Elche Mustang se enfrentará al Cleba León, el sábado, 1 de octubre, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús. Rocamora y su equipo espera que la afición les acompañe en su pista para brindarles el mejor balonmano.

Aula Cultural Valladolid: Lourdes Guerra (Portera), Patricia Fernández, Nekane Teres (3), Ana Vergara, Ángela Nieto (1), Isabel Calderón, Cristina Cifuentes (2), Teresa Álvarez (5), Celia López, Silvia Arderius (7), Ana Viloria (1), Laura Muñiz, Amaia González (3). Entrenador Miguel Ángel Peñas.

CBM Elche Mustang: Miriam Sempere (portera), Llanos Trigueros (portera), Oriana C. Carvajal (4), Raquel Castell, María Flores (3), Gema Gómez (3),  Laura Hernández (3), Leticia R. Martínez, Ivet Musons (6), Marian O. Salcedo, Anna Vicente (4), Patricia Méndez. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: José Alberto Macías y Ernesto Ruiz (Fed. Territorial Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 2-5, 4-8, 6-11, 8-12, 11-14 (descanso), 13-14, 15-16, 16-18, 16-20, 19-21, 22-23 (final).

Pista: Pabellón Municipal Huerta del Rey (Valladolid).