El Mustang acusa las bajas ante el Alcobendas (20-27)

El Elche Mustang sigue con las bajas de antes del parón, desde el mes de noviembre, de Ivet Musons, Gema Gómez y Katia Zhukova, que continúan sin tener una fecha de regreso progranmado. A ellas se ha sumado la baja de Llanos Trigueros con unos problemas en una rodilla, aunque se espera que su recuperación sea en breve.

Con todo esto, el equipo ilicitano fue reforzado con las juveniles Andrea Sáez, María Vicente e Irene Ramón ya que las habituales, Andrea Bermejo y Patricia Méndez, estaban ausentes debido a su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con la selección de la Comunitat Valenciana.

A nivel general, el Mustang hizo un partido correcto, sobre todo a nivel defensivo. En la primera parte, fueron capaces de correr más y mejor en primera y segunda oleada. Aunque en los primeros diez minutos dominaron las Mustang en el marcador, en el resto del partido el Alcobendas tenía una ventaja cómoda de al menos cuatro goles y para ellas fue un partido muy tranquilo.

La principal diferencia entre ambos conjuntos fue la portería, la local no tuvo acierto en todo el partido, al contrario que la visitante que consiguió un 40% de efectividad desequilibrando a las franjiverdes en situaciones de lanzamiento claras.

Por otro lado, Marian Salcedo destacó en este partido como máxima goleadora del Mustang con seis goles e hizo uno de sus mejores partidos desde que forma parte de este equipo. Nuria Andreu, exjugadora del Mustang, ahora del Alcobendas, cayó mal y sufrió una lesión en el hombro en este partido, está a la espera de diagnóstico y esperamos que no sea grave.

Pese a la derrota, el equipo ilicitano se encuentra bien, sigue trabajando y preparado para reiniciar la liga, aunque sabe las dificultades que le esperan en los siguientes seis partidos en los que juega contra los seis primeros de la clasificación. El Elche Mustang jugará el primer partido de liga del año ante el Mecalia Atlético Guardés, el sábado, 14 de enero, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús.