Elche Club de Fútbol y KRC Genk han disputado esta mañana un encuentro amistoso a puerta cerrada en el Martínez Valero. El partido únicamente ha podido seguirse por el canal de Twitter oficial del Club, por lo que no pueden sacarse grandes conclusiones. Lo que sí deja el encuentro es una nueva sensación de fragilidad y que los refuerzos en defensa deben llegar cuanto antes. El Elche CF llegó a ir por delante hasta en dos ocasiones pero con un gol en el minuto 87, el conjunto belga se llevó la victoria (2-3).

El canterano Javier Pamies, que debutaba en el Trofeo Festa d’Elx ante el Leeds United, se retiraba en el minuto 6, por lo que se presupone molestias físicas. También se retiraba antes de tiempo Pol Lirola, cediendo su lugar a Nico Fernández en el minuto 24. Por si fueran pocos los problemas defensivos del equipo, parece que hay que sumar dos bajas por lesión.

Eze Ponce marcaba de cabeza tras un gran centro de Carlos Clerc, que dada su posición en el gol no se puede descifrar si jugó de carrilero y Lautaro Blanco de tercer central por la izquierda o con papeles invertidos entre ambos. En cualquier caso, la alegría duró poco, ya que el cuadro belga lo empató a los cuatro minutos. Ni el Elche ha anunciado los goleadores del conjunto que lidera la Jupiler Pro League ni el propio club belga ha anunciado nada por Twitter (de hecho no publican nada desde el 8 de diciembre).

Ya en la segunda mitad, Pere Milla anotaba a pase de la muerte tras una buena acción de Lucas Boyé. Las ausencias en defensa – Diego González, Pedro Bigas y John Chetauya (tocado tras el encuentro ante el Leeds) no disputaron ningún minuto – previsiblemente hicieron que Gerard Gumbau jugase de nuevo en la posición de central. El Genk acabó remontando, primero con un tanto de penalti y después con un gol en el 87, llevándose el partido.

Pocas conclusiones pueden extraerse de un encuentro en el que no ha habido imagen pero que sirve para evidenciar que el Elche CF tiene problemas en defensa. Los canteranos Carles Marco, Javi Pamies, Manu Cocca y Álex Alfaro disfrutaron de minutos con el primer equipo, mientras que otros como Bane o Rodrigo Mendoza se quedaron fuera del equipo.

Ficha técnica

Elche CF: Axel Werner (46′, Edgar Badia); Pol Lirola (24′, Nico Fernández), Javi Pamies (6′, Carles Marco), Gonzalo Verdú (46, Omar Mascarell), Carlos Clerc (46′, Josan), Lautaro Blanco (86′, Manu Cocca); Gerard Gumbau (60′, Alfaro), Domingos Quina (46′, Raúl Guti), Álex Collado (60′, Fidel); Roger Martí (46, Pere Milla), Eze Ponce (46′, Lucas Boyé).

Goles: 1-0. 10′, Eze Ponce; 1-1. 14′, X; 2-1. 47′, Pere Milla; 2-2. 76′, X (p.); 2-3. 87′, X.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí