El Elche viaja hacia Alcorcón con la firme intención de sellar cuanto antes su ascenso a Primera División en uno de los campos más complicados de la categoría

Pablo Salazar | 20/04/2013 15:00 @PaoloSalazar

El equipo de Fran Escribá tendrá este domingo a partir de las 12 del mediodía una oportunidad de oro para dar un zarpazo casi definitivo a la Liga Adelante. El indiscutible líder de la Segunda División no quiere titubear ante la idea de ser cuanto antes equipo de Primera y para ello se antoja imprescindible sumar los tres puntos en casa de uno de los equipos más en forma del campeonato, el Alcorcón de José Bordalás.

Después de sumar dos resultados positivos en casa y sacar adelante el inesperado partido ante el Xerez el Elche ha visto reforzada su moral y le ha empujado todavía más para conseguir su objetivo. Delante, los de Escribá tendrán a uno de los mejores equipos de la categoría. El Alcorcón de Bordalás es el huesped incómodo al que todos quieren evitar. Con un juego agresivo, dinámico y pasional, el cuadro alfarero no da un balón por perdido y no baja los brazos nunca en su feudo, Santo Domingo, donde se aprovechan de sus reducidas dimensiones para hacerse de hierro.

El Elche contará con la baja segura del lateral sancionado Damián Suárez, por lo que todo indica que será el navarro Javi Flaño su sustituto. Finalmente, el técnico valenciano Fran Escribá podrá contar con el lateral zurdo Edu Albacar después de que se haya recuperado satisfactoriamente de sus molestias físicas, por lo que todo indica que será de la partida. Por su parte, la baja más sensible del Alcorcón de José Bordalás será la de su ‘cerebro’ Sergio Mora, que no podrá jugar por lesión, por lo que podría apostar por un centro del campo dotado de más músculo.

El conjunto franjiverde no estará solo en su particular batalla en Santo Domingo, ya que serán 1.000 gargantas ilicitanas las que les brindarán su apoyo durante toda la contienda. En un estadio pequeño en el que apenas caben 5.000 personas, 1.000 serán hinchas del Elche, por lo que el espectáculo en las gradas y sobre el tapete están garantizados. En el choque, el Alcorcón intentará quedarse con todo el botín para usurpar la segunda plaza al Girona, Almería y Villarreal y, de esta forma, intentar evitar entrar en el play-off de ascenso.