El penúltimo encuentro de los octavos de final de Copa del Rey, que enfrentará a un Elche en su mejor momento de la temporada ante el reciente campeón de la Supercopa de España, el Real Madrid, estará condicionado por el gran número de bajas en ambos equipos.

Acostumbrado a rotar en Copa, el conjunto ilicitano no podrá contar, por tercer partido consecutivo, con su entrenador. Francisco, positivo en COVID al igual que su segundo, tendrá que ser sustituido por su asistente, José Ortega. El propio Ortega ha comparecido ante los medios de comunicación para dar un mensaje de tranquilidad a la afición: “Creemos que a lo largo del día de hoy se podrán incorporar jugadores recuperados del COVID”.

A esta situación se añade la posibilidad de que el cuerpo técnico franjiverde decida arriesgar dando minutos a jugadores que arrastran molestias. En cualquier caso, se desconoce el nombre de los no convocados en el Elche de cara al partido de mañana.

Quien sí ha dado a conocer su convocatoria es el Real Madrid, a quien la Supercopa le ha hecho perder efectivos para este duelo de octavos de final. El propio Carlo Ancelotti ha confirmado los motivos de algunas ausencias de sus jugadores.

Con hasta seis bajas importantes, el conjunto blanco viaja a Elche sin su portero titular, Courtois, por una indisposición. Tampoco estarán Eder Militao, que cumplirá sanción tras ser expulsado en la final de la Supercopa; ni el goleador Karim Benzema, al que Ancelotti ha concedido descanso de cara al partido de Liga del fin de semana, también ante el Elche.

La lista completa de ausencias la completan Dani Carvajal, positivo en COVID; Vallejo, Asensio y Mariano Díaz, todos ellos con lesiones musculares. Por su parte, Bale vuelve a una convocatoria medio año después y podría reaparecer en el Martínez Valero.

Las obligadas rotaciones en ambos bandos protagonizarán un duelo en el que está en juego una plaza en la siguiente ronda de Copa del Rey, los cuartos de final. El gran estado de forma del Elche y las importantes ausencias en el conjunto visitante pueden ser claves en el devenir de un partido que promete estar más que reñido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí