Que no estaban muertos, ¡estaban de parranda! Cómo ha costado pero por fin, en el primer encuentro de la segunda vuelta, el Elche CF ha conseguido la primera victoria del curso en Liga. Quizá todavía haya tiempo; si juegan con la pasión y la intensidad del día de hoy, como mínimo lo pelearán (3-1).

Machín realizó, con acierto, varios cambios en el equipo. Clerc, que por fin reventó su récord negativo de encuentros sin ganar, entró por Lautaro. Carmona regresaba tras sanción y un correcto Magallán ocupó el puesto del sancionado Bigas. Arriba, junto a Pere y Boyé, estuvo un hombre que pese a no llevar su nombre ninguno de los tres tantos, protagonizó una auténtica exhibición: Eze Ponce.

Todavía había aficionados en los aledaños del Martínez Valero – buscando asiento – cuando Pere aprovechó un fallo de comunicación entre Albiol y Cuenca para poner el 1-0. Machín estuvo muy acertado con la entrada de Ponce, que peleó junto a Boyé todos los esféricos ante un Jorge Cuenca que defensivamente todavía está algo verde.

El Elche CF estaba muy bien plantado y merecía el segundo tanto. Una película que el aficionado franjiverde estaba harto de ver; buen encuentro pero el gol no llega y el rival termina haciéndotelo pagar. Y así fue, Gerard Moreno igualó el marcador y el partido parecía embocado al final de siempre.

Pero antes del descanso, Munuera Montero señaló el punto de penalti favorable a los franjiverdes. El segundo de la temporada. Pere Milla no falló para poner de nuevo en ventaja a los ilicitanos y marcharse al descanso por delante.

Un gol con un gran factor psicológico que condicionó a los de Setién. La charla de Machín debió hacer efecto y consiguió que sus futbolistas no se relajasen tras el paso por vestuarios. De nuevo desde los once metros – historia pura – Pere ensanchó la ventana en el electrónico.

Victoria balsámica de un Elche CF que, partido a partido, puede lograrlo. Porque no hay nada imposible para el Elche.

Ficha técnica

Elche CF: Edgar; Carmona, Palacios (46′, Diego González), Roco, Magallán, Clerc (70′, Lautaro); Gumbau (87′, Verdú), Mascarell; Pere Milla (58′, Fidel), Eze Ponce (70′, Nteka), Lucas Boyé.

Villarreal CF: Reina; Foyth, Albiol, Cuenca, Mojica; Parejo (79′, Fer Niño); Chukwueze (90′, Collado), Capoue (62′, Coquelin), Baena (62′, Trigueros), Pino (62′, Morales); Gerard Moreno.

Goles: 1-0. 3′, Pere Milla; 1-1. 22′, Gerard Moreno; 2-1. 45+3′, Pere Milla (p.).; 3-1. 52′, Pere Milla (p.). 

Árbitro: José Luis Munuera Montero, Comité de Árbitros de Andalucía.

Estadio: Estadio Manuel Martínez Valero, 18.421 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí