El cambio llega de Oriente

El Elche CF se prepara para afrontar en los próximos días una auténtica revolución. Un grupo inversor catarí, vinculado a los actuales dueños del París Saint Germain, es el mejor colocado para adquirir el crédito del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que concede la mayoría accionarial de la entidad. Dicho grupo, cuya solvencia económica ha quedado garantizada, es el que mayor garantías ofrece al IVF no solo económicas, sino también deportivas.

Este grupo está vinculado al que controla el gigante futbolístico francés, por lo que el Elche se aprovecharía de algunas de las operaciones con futbolistas que realizara el PSG. La idea, según apuntan fuentes próximas al IVF, es que el Elche sea el club en el que se curtan las promesas o los jugadores que no tienen aún sitio en el equipo galo.

El diario Valencia Plaza ya adelanta en su edición de este lunes algunos detalles de la operación y apunta a que, a pesar de que el plazo finaliza el próximo 8 de julio, ninguna de las tres ofertas se acerca a las condiciones económicas, sociales y deportivas que ofrece este fondo internacional.

Económicamente, el grupo árabe, avalado por un banco de talla internacional, abonará los 14,4 millones de euros sin excesivos problemas para adquirir el crédito, pero además tiene intención de realizar una fuerte inversión esta misma temporada para la confección de la plantilla, unos nueve millones de euros, que le permita reforzar el equipo, ya que su único objetivo es el ascenso y consolidar al Elche en Primera a medio plazo.

Evidentemente, esta operación marcaría el final del actual consejo de administración del Elche y de la Fundación, al menos tal y como se entiende su gestión durante los últimos años y con sus actuales miembros.

La operación puede hacerse pública en las próximas horas, ya que este fondo tiene prisa por tomar las riendas de la entidad y comenzar a planificar la plantilla, mientras el IVF está ansioso por apuntarse el tanto de recuperar algo del dinero público que en su día se dilapidó en los clubes de fútbol.