El Balonmano Elche mide sus fuerzas ante el BM Elda

El CBM Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al BM Elda Centro Excursionista Eldense en la decimoséptima jornada de Primera División Estatal Masculina, el domingo 29 de enero a las 12:00 horas en el pabellón Rafael Tapia Valdés de Elda. El Elche medirá sus fuerzas ante un equipo que puede complicarle su aspiración al ascenso de categoría.

El Elda CEE tiene un equipo fuerte a nivel físico, un conjunto que jugó la fase de ascenso la pasada temporada y que mantiene el mismo bloque, salvo Sergio Rubio que se ha retirado este año. Este equipo cuenta con una portería bien cubierta con el nuevo fichaje de esta temporada de Rey Enrique Gutiérrez y con Francisco Tirado. También cuenta con el zurdo José Andrés, un buen jugador con desparpajo e imaginación. El Elda ha recogido buenos resultados en su pista, empató con Agustinos Alicante y ganó a Hispanitas Petrer, por lo que es un campo complicado. Sin embargo, los resultados fuera de casa fueron peores y por esto ocupa en la séptima plaza de su grupo.

El Elche Vulcanizados Alberola sigue contando con las bajas importantes de Enrique Montiel y el capitán Nicolás López que siguen con la recuperación de sus lesiones. Además, Alejandro Cutanda es duda. José Luis Navarro, entrenador del Elche, prevé que este sea un partido duro, muy igualado. En el primer partido después del parón de Navidad ante Mislata resultó positivo, así como el de la pasada jornada ante el H. Vila-Real, en la que se ganó de forma contundente porque el equipo jugó bien. Aunque el nivel del partido ante Elda es distinto, es un encuentro en el que se confirmará si el Elche tiene opciones de llegar a la fase de ascenso o no.

El técnico del Vulcanizados Alberola asegura que esta liga es muy complicada y terminar la temporada arriba en la clasificación es difícil. Además, sentencia que hay que “pelear todos los partidos hasta el final”, este encuentro marcará la tendencia del conjunto ilicitano y ganar en Elda sería “un golpe de moral” para sus jugadores.