Edu Albacar será baja ante el Real Valladolid por sanción

Edu Albacar será baja en el Elche para su visita al Real Valladolid la próxima jornada (sábado, 16:00 horas) por su expulsión por doble amarilla ante el Numancia. Salvo sorpresa, Iriondo ocupará su lugar en el lateral izquierdo en el Nuevo José Zorrilla.

El lateral catalán se marchó a los vestuarios antes de tiempo al ver dos amonestaciones en la segunda mitad. El colegiado del partido, David Medié Jiménez, del comité catalán, le mostró la primera en el minuto 63 “por disputar un balón con el brazo en alto, impactando en la cara de un adversario, de forma temeraria”, como indicó en el acta, y la segunda “por derribar a un contrario en la disputa del balón” dentro del área, cometiendo el penalti que Unai Medina anotó para establecer el definitivo 1-3 en el marcador.

Edu Albacar se une así a la amplia lista de ausencias de los franjiverdes para su compromiso en la capital castellano-leonesa, ya que Mandi, Matilla, Pelayo, Fabián y Dorca tampoco estarán disponibles por lesión, y Eldin, Pelegrín y Guillermo, que fueron baja ante el Numancia, podrían seguir siéndolo una semana más. En este sentido, la buena noticia para Toril es que ninguno de los cinco apercibidos que jugaron, Juan Carlos, Túñez, José Ángel, Armando y Nino, vio la quinta amarilla de su ciclo.

El ’21’ franjiverde es el quinto jugador del cuadro ilicitano que ha sido expulsado esta temporada tras Matilla, Nino, Rober Correa y Pelegrín. El delantero almeriense y el central catalán recibieron la tarjeta roja directa.