Edu Albacar: “El mejor arranque no sirve si hay un equipo por delante”

Declaraciones de Edu Albacar en rueda de prensa.

Valoración del mejor inicio de Liga del Elche en Segunda B

Esperamos que la racha siga. Sabemos que estamos en buena línea, pero el Mallorca tiene mejores números y no será fácil. De nada sirve que sea el mejor arranque si hay un equipo con más puntos. Hay que tratar de recortar la distancia.

¿Crees que la gente valora el arranque de Liga?

La gente ve que el Mallorca va líder y hay parte de la afición que se puso nerviosa el domingo porque no ganábamos. Nosotros salimos a por la victoria siempre, pero hay partidos complicados contra rivales que se encierran y pierden tiempo. Tenemos que adaptarnos.

¿La Copa del Rey os ha pasado factura?

Hemos tenido algunas lesiones dentro del equipo, pero el míster ha dado oportunidades a todos los compañeros. Tenemos fondo de armario para todas las competiciones. Pero todos sabemos que seguramente el Atlético de Madrid nos eliminará. Una vez ocurra, nos centraremos totalmente en la Liga

¿Qué tal como central?

Me encuentro muy cómodo ahí. Es una posición que me gusta desde hace años. Me fijé en ella desde pequeño.

¿Notaste la diferencia de mecanismos?

Durante mi carrera, he jugado de central varias veces. Con Bordalás en el Alicante, por ejemplo. No es lo mismo jugar de lateral que de central, pero ya digo que no es una posición desconocida para mí.

No es lo mismo de central en casa que en campos más pequeños

Lo pude comprobar en Sagunto. Nos encontramos un juego más aéreo. Pero hemos demostrado que sabemos jugar y competir en estos campos.

Penalti contra el Ontinyent

Cuando salimos del vestuario, Óscar Sánchez nos cuelga unos folios en los que figura quién tira los penaltis. Ponía que los penaltis los tira Nino, y si no está él, Benja. No hay ningún problema, es decisión del entrenador. Yo ni me acerqué para tirarlo. No tiene nada que ver con la temporada pasada.

¿Qué partido esperas en Llagostera?

Imagino que será bastante parecido al del Atlético Saguntino. Su campo es bastante estrecho. Tendremos que ser un equipo fuerte, que no permita espacios atrás. Son partidos que pueden decantarse por jugadas a balón parado.

El equipo debe saber gestionar la presión

El Mallorca está haciendo unos números impresionantes, pero nosotros no debemos obsesionarnos. Debemos fijarnos en nosotros. Tarde o temprano jugaremos contra el Mallorca y tendremos la oportunidad de cogerles.

¿Cómo te encuentras físicamente tras superar una grave lesión de rodilla?

Bien. Quizás el campo del Peña Deportiva no era el más indicado para volver, pero jugué media hora y acabé sin molestias.  Cada día me encuentro mejor físicamente. El domingo acabé el partido sin problemas físicos, aunque todavía me falta ritmo de competición. Estoy contento.

¿Crees que repetirás en el once titular? Quizás se necesite más altura por las características del campo

El tema aéreo no tiene que estar relacionado con la altura. Somos tres jugadores para dos puestos. Lo que el entrenador decida, lo aceptaremos.

Los dos últimos goles han llegado de falta y de penalti, ¿creéis que los rivales os están conociendo más?

En los campos pequeños es difícil jugar igual que como lo podemos hacer en el Martínez Valero. Contra el Ontinyent marcamos de penalti en el añadido, pero podríamos haberlo hecho mucho antes con las ocasiones que tuvimos. Con las tres goleadas seguidas, parecía que esto iba a ser un camino de rosas, pero no.

Primer partido en Cataluña tras el 1-0, ¿qué opinión tienes de la situación?

Ya dije que la política y el deporte no se debería mezclar nunca. No creo que tenga que pasar nada. Yo iré con total tranquilidad. Simplemente vamos a jugar un partido de fútbol.

Foto: Elche CF