ECF

El crédito de Los Serranos pasa de privilegiado a ordinario

Onda Cero Elche adelanta que la Audiencia Provincial ha revocado, de forma parcial, la sentencia concursal a favor de la constructora, que no tendrá que devolver los 375.000 euros que se le reclamaban.

La Federación de Peñas pide "un esfuerzo adicional" a la afición

El colectivo de seguidores del Elche quiere que la hinchada franjiverde anime y apoye "al máximo" en el importante partido ante el Almería.

Promociones de entradas para la importante cita ante el Almería

El Elche pone en marcha varias iniciativas para el que Martínez Valero presente una buena entrada en el partido del viernes (20:00 horas).

Pelayo: “El partido ante el Almería es una auténtica final”

El asturiano afirma que la plantilla del Elche es consciente de la gran importancia del próximo encuentro para conseguir la salvación. “Todos juntos nos metimos en esta situación, y todos juntos saldremos de ella”, indica Pelayo, quien pide el apoyo de la afición.

La peor situación desde 2001

El Elche no sentía tan cerca la amenaza del descenso a Segunda B desde hace 16 temporadas, cuando se salvó en la última jornada ante el Compostela. Era 20º con 34 puntos, a tres de la permanencia, a estas alturas del campeonato.

Tres finales por la salvación

El Elche se mide en las siguientes jornadas a equipos situados en puestos de descenso: Almería, Mallorca y Mirandés. Está tres puntos por encima de la zona roja de la tabla, que marca su próximo rival.

Borja Valle: “El fútbol no ha sido justo”

El berciano opina que el Elche no mereció perder en el José Zorrilla y que “lo justo hubiese sido un empate”. “Estuvimos bien en defensa, pero volvió a pasar lo de cada fin de semana”, lamenta. Reitera que el vestuario está "a muerte" con Toril.

Armando: “Se nos escapó un punto que merecimos”

El motrileño considera que al Elche no le faltó ambición ante el Real Valladolid. “Cometimos un error y nos vamos de vacío”, dice apenado. Expresa su confianza hacia Toril y afirma que la plantilla es “consciente” de lo que se está jugando.

Toril: “Las circunstancias nos obligaron a dar un paso atrás”

El preparador del Elche afirma que a sus hombres les faltó “claridad” en la segunda parte por las condiciones físicas. Asegura que Diego García le transmitió “tranquilidad absoluta” tras el partido.

El Elche paga su conformismo ante el Real Valladolid (2-1)

El equipo ilicitano pierde contra los pucelanos en un partido en el que apenas generó ocasiones y vivió en su campo en la segunda mitad. José le dio la victoria al cuadro blanquivioleta en la recta final.

Pelayo y Javi Llor, novedades en la convocatoria para visitar al Real Valladolid

El asturiano vuelve a una citación tres semanas después de su lesión en el tobillo. Se caen Edu Albacar por sanción y José Ángel por decisión técnica.

Herrera: “El Elche es un equipo muy bien trabajado”

El preparador del Real Valladolid considera a los franjiverdes “un muy buen equipo” que cuenta con un “muy buen entrenador". “Es peligrosísimo arriba, pero sufre atrás”, apunta.

García afirma que la aprobación del convenio de acreedores es “el pistoletazo de salida para llegar a un acuerdo con el IVF”

El presidente del Elche dijo en 'Elche en punta' que espera que el Consejo alcance un pacto con el organismo autonómico "en un plazo récord de 40 días". Revela que las conversaciones con Skyline “no han sido fructíferas” porque “no se ha acreditado solvencia”.

Toril: “Estamos convencidos y capacitados para sacar un buen resultado”

El técnico del Elche mantiene la confianza “a pesar de la preocupación y los resultados”, indicando que la situación “no es ni mucho menos dramática”. No siente que ante el Real Valladolid pueda vivir su último partido en el banquillo franjiverde. Espera un encuentro “de tensión”.

El Elche sale del Concurso de Acreedores

El juez José Luis Fortea ha aprobado el convenio de acreedores propuesto por el club ilicitano, que deja de estar intervenido judicialmente 20 meses después. El convenio deberá ratificarse en una Junta de Accionistas.

Nino: "No se puede vivir de rentas, sino de sumar"

El almeriense señala que el Elche “debe meterse en la realidad” de luchar por evitar el descenso y centrarse en asegurar la salvación. Desconoce por qué el equipo está mostrando “dos lados, uno muy bueno y otro muy malo” durante la temporada. Asegura que el grupo está “muy comprometido” y con ganas de vencer al Real Valladolid “por el bien de todos, incluido Toril”.

El presidente del Real Valladolid ratifica a Paco Herrera antes de recibir al Elche

Carlos Suárez garantiza que el entrenador catalán se sentará en el banquillo ante los franjiverdes, pero no asegura su continuidad hasta final de temporada. El puesto de Toril también peligra.

Caballero: "Es un sueño hecho realidad"

El centrocampista del Ilicitano afirma que su debut con el Elche “es un paso muy importante” que “nunca hubiera imaginado”. Agradece a Toril la confianza por “sacar a un chaval del filial en una situación difícil”. Declara que seguirá trabajando “más que nunca” y “con los pies en el suelo” para mantenerse en sus planes.

Álex: "Íbamos un poco sin cabeza"

El madrileño admite que el Elche sufrió una “derrota merecida" ante el Numancia en un partido en el que no salió “nada de lo hablado durante la semana”. Desconoce por qué el equipo ofreció una imagen tan distinta a la pasada jornada. Pide que el grupo sea “muy autocrítico y trabaje muy duro” porque se ha colocado “muy cerca del descenso”.

Luis Pérez: “Nunca nos hemos relajado”

El defensa utrerano afirma que el Elche “siempre tiene intensidad”, pero admite que no supo plantear bien el partido ante el Numancia. "Estuvimos un poco imprecisos en los pases", apunta.

Edu Albacar será baja ante el Real Valladolid por sanción

El lateral catalán fue expulsado por doble amarilla ante el Numancia. Es el quinto jugador del Elche que se marcha a los vestuarios antes de tiempo este curso.

Toril: “No se puede poner ningún ‘pero’”

El entrenador del Elche admite sin excusas que el Numancia fue “superior en todos los aspectos”. “La presión del partido nos superó”, indica el cordobés, quien asume la responsabilidad de la derrota.

El Elche se empeña en complicarse la vida (1-3)

El equipo ilicitano pierde ante el Numancia ofreciendo una paupérrima versión y siendo superado por el planteamiento de su rival. Edu Albacar fue expulsado por un penalti en el añadido.

Cuatro novedades en la convocatoria para el partido ante el Numancia

Rober Correa, Josete, Liberto y el mediocentro del filial Antonio Caballero entran en la citación por los lesionados Pelegrín, Dorca y Guillermo y el descartado Hugo Fraile. Ocho futbolistas ocupan la enfermería.

Arrasate: “Los partidos del Elche suelen ser muy abiertos”

El técnico del Numancia indica que el equipo ilicitano “propone y genera muchísimo, sobre todo en casa”. “Nos va a exigir en defensa”, vaticina.

Siete bajas y dos dudas para recibir al Numancia

Matilla, Fabián, Pelayo, Dorca, Eldin, Guillermo y Mandi están lesionados, Pelegrín está prácticamente descartado y Liberto podría recuperarse a tiempo de sus problemas físicos. Toril convocará al centrocampista del filial Antonio Caballero.

Toril afirma que una victoria ante el Numancia “prácticamente certificaría la permanencia”

El técnico del Elche cree que es el momento idóneo para conseguir dos victorias seguidas por primera vez esta temporada. Presagia un partido “largo y cerrado”.

Hervías considera que existe “mucha negatividad” alrededor del Elche

El riojano afirma que el triunfo ante el Sevilla Atlético da “un poco de tranquilidad y un plus de confianza” al grupo. Señala que el equipo está “aislado” de los comentarios del entorno. Defiende a Toril y expresa su “mucho respeto” por el Numancia.

Dorca estará entre dos y tres semanas de baja

El centrocampista catalán sufrió una rotura en el gemelo en el último partido frente al Sevilla Atlético. Se perderá los compromisos contra Numancia y Real Valladolid.

José Ángel: “Estoy preparado para lo que Toril necesite”

El charro se ofrece al entrenador franjiverde ante las numerosas lesiones de centrocampistas, aunque admite que su juego es más indicado para actuar como central. “Si me pide cosas que no son naturales para mí, intentaré adaptarme”, dice. Considera que las críticas a Toril “están siendo injustas”.