Diego García renovaría “ya mismo” a ‘Chuti’ Molina y a Toril

El presidente del Elche, Diego García, reveló este lunes en la tertulia de SER Deportivos que si estuviera en su mano, renovaría “ya mismo” a José Luis ‘Chuti’ Molina, director deportivo franjiverde, y a Alberto Toril, entrenador del equipo ilicitano, cuyos contratos con el club finalizan el próximo 30 de junio.

“Si por mí fuera, renovaría ya mismo a ambos. Este club necesita estabilidad institucional, pero también deportiva, y me gustaría que este proyecto tuviese continuidad. En cada reunión, observo la seguridad y unión que transmiten. Ambos conocen perfectamente la plantilla y sus necesidades”, afirmó García, quien no obstante, apuntó que el Consejo de Administración del Elche todavía no se ha sentado a hablar sobre este asunto y que esta decisión “se debe adoptar de manera colegiada”.

El máximo mandatario franjiverde recordó que Molina y Toril apostaron por venir al Elche “en un momento difícil”, recordando que llegaron tras la renuncia de Ramón Planes, director deportivo del equipo ilicitano la temporada pasada, y Lucas Alcaraz, quien rechazó dirigir al Elche tras la dimisión de Planes, que se produjo precisamente el día en el que estaba previsto que el técnico granadino fuera presentado.

García subrayó que el objetivo principal del cuadro ilicitano, 11º con 39 puntos, es sumar cuanto antes los 50 puntos que garanticen la salvación en Segunda, si bien considera que una victoria ante el Real Zaragoza (domingo, 20:30 horas) supondría “un punto de inflexión”. “Este equipo merece tener más puntos e igual si aseguramos pronto la permanencia llegamos a los últimos cuatro partidos jugándonos otras cosas”, apostilló.

Respecto a los asuntos institucionales, el presidente del Elche comunicó que una vez se apruebe de forma oficial el convenio de acreedores, y antes de la celebración de la Junta de Accionistas, solicitará al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo que ostenta la mayoría accionarial del club, una nueva reunión para buscar “un acuerdo”. “Pondremos todo de nuestra parte para que así sea”, dijo.

García aseguró que el órgano rector de la entidad está capacitado para abonar la multa de la Comisión Europea de 4.1 millones de euros por ayudas públicas ilegales en el caso de que no se le concediera la suspensión cautelar, y anunció que el próximo mes de abril puede haber una sentencia sobre la demanda interpuesta por el Elche contra el descenso administrativo a Segunda División en 2015, aunque no se atrevió a prever la resolución.

El club ilicitano solicitó una indemnización de 61 millones de euros por daños y perjuicios y que se le devolviera su plaza en Primera División, que ocupó el Eibar. “Si me dan a elegir entre el dinero o regresar a Primera, sin duda elegiría lo segundo”, indicó.

Foto: Elche CF

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *