Rc Sala de Juegos

El presidente del Elche, Diego García, y el secretario del Consejo de Administración franjiverde, Ramón Segarra, ofrecerán el martes una rueda de prensa antes de la Junta General Extraordinaria de Accionistas que ratificará su salida del órgano rector. Ambos renunciaron a su cargo el pasado lunes, poniendo fin a más de tres años ostentándolo. Hablarán ante los medios a las 11:30 horas en la sala de prensa del Martínez Valero. La Junta Extraordinaria será por la tarde, a partir de las 18:00 horas en el mismo lugar.

El consejero Joaquín Buitrago apunta a convertirse en el nuevo presidente del Elche. El abogado ilicitano entró en el Consejo del club por cooptación en marzo como representante de Tenama Inversiones S.L., mercantil del expresidente y accionista mayoritario José Sepulcre.

Las salidas de Diego García y Ramón Segarra del Consejo se unen a las de los directivos José Luis Maruenda y Francisco Vicente Meseguer, quienes dimitieron en los últimos meses. Dichas marchas y la confirmación de la entrada de Joaquín Buitrago se aprobarán en la Junta Extraordinaria. Las cuatro bajas en el órgano rector dejan a Joaquín Buitrago y Pascual Moxica como los dos únicos integrantes de la directiva. El club está obligado a sumar uno más para cumplir con el mínimo de tres consejeros que exige el Artículo 21 de sus Estatutos Sociales.

Foto: Francisco Maciá